¿Ya usas Signal? Estos trucos te ayudarán a sacarle mayor provecho

tecnologia

Con los nuevos términos y condiciones que ha implementado WhatsApp, millones de usuarios han decidido migrar a otras plataformas.

Una de ellas es Signal, un servicio de mensajería instantánea poco conocida, pero que ahora muchos usuarios han decidido descargar. Esta aplicación brinda mayor seguridad y usa un cifrado de extremo a extremo llamado Open Whispers Systems.

Al igual que otras apps de mensajería, Signal también tiene varios trucos que puedes poner en práctica para sacarle el máximo provecho.

Lee también: Por esta razón debes dejar de usar Facebook Messenger ahora mismo

Funciones, trucos y consejos

Te traemos una colección de funciones, trucos y consejos para dominar Signal, la aplicación de mensajería instantánea centrada en la privacidad. 

Poco a poco, Signal se está posicionando como una alternativa a WhatsApp para quienes buscan proteger al máximo su privacidad y que sus datos no acaben en los servidores de Facebook u otras grandes empresas.

tecnologia, aplicacion, mensajeria, privacidad, signal, trucos, funciones, novedades, usuarios

  • Activa el bloqueo de pantalla

Si estás en Signal, es porque buscas privacidad, y si buscas privacidad, lo primero es proteger tus mensajes de los ojos de cualquier persona que pueda coger tu móvil. Para ello, Signal te permite activar la opción de Bloqueo de pantalla.

  • Establece un PIN  de autenticación

La autenticación en dos pasos suele hacerse con envíos de SMS. Y eso está bien para que no accedan a tu cuenta de forma remota, aunque es menos efectivo cuando alguien te roba el móvil o tiene acceso a tu SIM. La alternativa de Signal es permitirte establecer un PIN de identificación, que tendrás que introducir tras iniciar sesión con tus credenciales para verificar que eres tú.

  • Bloqueo del registro con tu número

En la misma sección de PIN de Signal dentro de los ajustes de privacidad, abajo del todo, puedes activar la opción de Bloqueo de registro. Con ella, cuando reinstales la aplicación o la instales en otro móvil, para poder volver a utilizar tu número de teléfono para iniciar sesión necesitarás escribir también tu PIN. Esto es útil para que no se puedan vincular nuevos dispositivos a tu cuenta sin saber el PIN.

tecnologia, aplicacion, mensajeria, privacidad, signal, trucos, funciones, novedades, usuarios

  • Los mensajes desaparezcan automáticamente

El que los mensajes de un chat sean efímeros y desaparecen pasados determinado tiempo es una útil medida de privacidad que, en cierto modo, la mayoría de apps de mensajería implementan. Pero pocas te dan tantas opciones como Signal a la hora de determinar cuánto tiempo tarda un mensaje en desaparecer.

  • Crea una copia de seguridad local

tecnologia, aplicacion, mensajeria, privacidad, signal, trucos, funciones, novedades, usuarios

Las aplicaciones de mensajería normales, guardan copias de seguridad en sus servidores para que puedas recuperar todos tus datos cuando vuelvas a iniciar sesión en otro dispositivo. Pero Signal no es una app de mensajería normal, y los datos los guarda en tu propio móvil, para que puedas hacer con ellos lo que quieras… incluyendo pasarlos manualmente al otro dispositivo donde vas a instalarlo.