¿Tacaños? Samsung explica decisión de no ‘dar’ cargador ni auriculares

tecnologia

La empresa surcoreana Samsung explicó, por razones de sostenibilidad, su decisión de dejar de vender sus teléfonos con cargador y auriculares.

"Descubrimos que cada vez más usuarios de Galaxy están reutilizando accesorios que ya tienen y tomando decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje. Para apoyar a nuestra comunidad Galaxy en este viaje, estamos en transición para retirar el enchufe del cargador y los auriculares en nuestra última línea de teléfonos inteligentes Galaxy", indicó este viernes la compañía en su web de preguntas y respuestas.

Te puede interesar: ¡Lo último!: Tras reacción de usuarios WhatsApp retrasa sus normas de servicio

"Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares de nuestros dispositivos en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible", continuó Samsung y agregó que la decisión ayudará a "eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios […] innecesarios".

Consumo sostenible 

La empresa dota a sus aparatos con cargadores estandarizados del tipo USB-C desde el 2017, apuntaron desde la compañía.

La primera empresa en dar a conocer que no incluiría cargador ni auriculares en la caja de sus teléfonos fue Apple en julio del 2020. Inicialmente, Samsung se burló de la decisión de la compañía estadounidense, pero posteriormente eliminó dichas publicaciones. Este jueves, lanzó tres modelos de Galaxy sin accesorios en la caja.

A finales de diciembre, Xiaomi, que también se había burlado de Apple, informó de que adoptaba la misma medida.