La compañía de bicicletas eléctricas Sondors acaba de presentar su primera motocicleta eléctrica con la cual aspira a conquistar el mercado apoyada en su relativo bajo costo, informa el portal especializado Electrek.
La SONDORS Metacycle fue lanzada este 14 de enero y se presenta como una "solución de transporte asequible y atractiva", para la conducción principalmente en ciudades y paseos cortos por carretera. Pesa 91 kilogramos y consta de un marco de aluminio de diseño distintivo, con un espacio hueco donde normalmente se ubicaría el tanque de combustible de una moto de gasolina.
Lee también: La empresa Renault resurge con su icónico R5 en formato eléctrico
Características
Promete una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora gracias a su motor de 8 kilovatios-hora (kWh) de potencia nominal y 14,5 kWh de potencia máxima. Su batería de 4.000 vatios-hora (Wh) ofrece una autonomía de hasta 80 millas (unos 128 kilómetros) con una sola carga. El tiempo estándar de carga es de cuatro horas y es compatible con las estaciones de carga públicas.
La Metacycle tiene un costo de 5.000 dólares y al lado de otras de la industria de motos eléctricas resulta comparativamente más asequible. Por ejemplo, la LiveWire de Harley-Davidson vale 29.799 dólares.
La ausencia de características sofisticadas o florituras innecesarias le permite a este modelo ofrecer ese precio. No obstante, el fabricante decidió incluir un accesorio exclusivo: un compartimento de tapa transparente para ubicar el teléfono del conductor y que además le proporciona carga inalámbrica.
Los pedidos anticipados para la SONDORS Metacycle ya están disponibles y se espera que la entrega de la primeras unidades a sus clientes ocurra en octubre de este año.