¿No quieres usar WhatsApp? Te presentamos un buen sustituto

tecnologia

Tras la nueva política de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios no están contentos con los términos y condiciones que estable la empresa matriz, Facebook. Motivo por el que han decidido migrar a otras alternativas más respetuosas con los datos de usuarios, como Signal.

Gracias a la recomendación de personalidades como Elon Musk para usar Signal, la aplicación de mensajería instantánea está generando un mayor número de registros durante estos últimos días. A diferencia de WhatsApp

Lee también: La feria CES 2021 girará en torno del 5G y los televisores 8K

¿Qué es Signal?

Signal es una aplicación de mensajería instantánea, una opción a otras más populares como WhatsApp o Telegram. Todavía no es tan utilizada, pero ya empieza a ser muy requerida entre los usuarios. 

Le permite a los usuarios compartir mensajes de texto, archivos de fotos, audio y video, además cuenta con la opción de videollamadas.

La mayor razón que los motiva a mudarse de aplicación es que ofrece máxima privacidad. Es casi imposible que otros puedan interceptar tus comunicaciones como puede pasar en otras aplicaciones.

tecnologia, usarios, signal, privacidad, ventajas, aplicacion de mensajeria, descarga

¿Cuáles son las ventajas de Signal?

1) Esta aplicación de mensajería garantiza la seguridad y privacidad de las conversaciones con el cifrado end-to-end.

2) En cuanto al protocolo de cifrado, Signal al igual que WhatsApp utiliza el de Open Whispers Systems lo que hace que los chats, llamadas y videollamadas estén cifradas para que nadie pueda acceder a ellas.

3) Al usarlo por primera vez debes configurar un PIN que también estará cifrado y que bloquea que otra persona entre a tu cuenta desde otro dispositivo.

4) Permite enviar todo tipo de archivos multimedia, desde Gifs hasta notas de voz. También se pueden crear grupos.

5) La versión para Android y iOS también cuenta con versión de escritorio, al igual que WhatsApp.

tecnologia, usarios, signal, privacidad, ventajas, aplicacion de mensajeria, descarga

6) En Signal solo aparece el número de teléfono con el que estás registrado y el día de última conexión (no sale la hora, ni el minuto como sí aparece en WhatsApp).

7) Agregas a tus contactos con el número de teléfono.

8) Tiene la opción de mensajes que se autodestruyen pasados unos segundos y clave de acceso para que otra persona que agarre tu móvil no pueda abrir las conversaciones.

9) El mismo medio detalla que tampoco se pueden hacer capturas de pantalla.

Ahora el éxito de Signal no reside en estar en los primeros puestos de descargas, sino en retener al mayor número de usuarios y que estos las adopten como su principal aplicación de mensajería instantánea.