El Apple Watch (conocido también como iWatch aunque no es ni ha sido nunca su nombre oficial) es el smartwatch o reloj inteligente de Apple.
Salió al mercado en el año 2015 llamado “Apple Watch”. Algo más de un año más tarde, junto con la presentación del Apple Watch series 2, al Apple Watch original lo denominaron Apple Watch series 0 y pusieron a la venta una versión un poco modificada del Apple Watch series 0 denominada Apple Watch series 1 en la que solo mejoraban ligeramente el procesador.
A través de su cuenta de Twitter, Apple Demo dejó filtrar una serie de imágenes del prototipo único de la primera versión del Apple Watch con sistema operativo instalado y completamente funcional, recoge el sitio especializado 9to5Mac.
Lee también: WhatsApp ya no funcionará en estos teléfonos a partir del 1 de enero
Prototype Apple Watch with Security Case runs an Internal Pre-WatchOS 1.0 build, complete with internal testing apps and development settings. It’s extremely amazing that something like this could still exist; without having been destroyed. #appleinternal pic.twitter.com/WDTWP0NpIp
— Apple Demo (@AppleDemoYT) December 27, 2020
Las fotos filtradas muestran varias pantallas de la interfaz de usuario, en una versión completamente funcional del software 'pre-watchOS 1.0'. Una de las aplicaciones que han llamado la atención es la 'Lisa tester', en donde se muestra una representación interactiva de la pantalla de inicio.
Por otra parte, la apariencia del prototipo dista mucho de la de los modelos actuales. El reloj en cuestión no contaba con la tecnología 'Digital Crown', por lo que era operado mediante dos botones situados del lado izquierdo y uno más, el de inicio, colocado bajo la pantalla.
My favourite UI development test screen on the Prototype Apple Watch. The “Springboard zoom” app (located in Lisa Tester) shows an interactive representation of the home screen. #appleinternal pic.twitter.com/qF7Ge9qd8D
— Apple Demo (@AppleDemoYT) December 27, 2020
Del mismo modo, se muestra un curioso mensaje en el que se advierte que el artefacto no ha sido autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones, que por ahora prohíbe su venta, dejando claro que su propósito es el desarrollo interno.
Este tipo de dispositivos es muy difícil de encontrar, puesto que generalmente sus exponentes son destruidos para evitar filtraciones sobre los diseños en desarrollo. En este caso, sin embargo, un ejemplar logró sobrevivir.