Google Fotos añade funciones para crear un efecto 3D en las imágenes

tecnologia

Dos son las característica que popularizaron a Google Fotos como servicio de almacenamiento de imágenes en la nube. Ahora Google añade nuevos efectos para convertir las imágenes en 3D o collages más personalizados para cada usuario.

Según ha anunciado la compañía, con la última actualización de Google Fotos llegan nuevas funciones centradas en la edición y recopilación automática de las imágenes. Es decir, en el tipo de cambios que Google realiza automáticamente en las fotografías y sugiere guardarlo como nueva foto.

tecnologia, google fotos, actualizacion, nuevas funciones, edicion, 3d, cambios, fotografias

Estas actualizaciones comenzarán a llegar de forma gradual a todos los usuarios, a partir del próximo mes.

Lee también: Twitter cierra Periscope: La aplicación para hacer vídeos en directos

Las novedades llegan después de que Google decidiese dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado en Google Fotos de forma gratuita. Es una decisión que dijeron tomar por la gran cantidad de contenido que almacenaban a diario. El cambio se aplicará a partir de junio de 2021 y habrá que pagar al superar los 15 GB que se ofrecerán en el plan gratuito.

Efecto 3D en las fotografías

Google Fotos creará automáticamente fotos cinematográficas. Una vez que la aplicación esté actualizada con esta herramienta, se verán las creaciones en 3D dentro de los momentos destacados recientes, en la parte superior de la cuadrícula de fotos.

tecnologia, google fotos, actualizacion, nuevas funciones, edicion, 3d, cambios, fotografias

“Las fotos cinematográficas te ayudan a revivir tus recuerdos de una manera que se siente más vívida y realista, para que sientas que estás transportado de regreso a ese momento. Para ello, utilizamos el aprendizaje automático para predecir la profundidad de una imagen y producir una representación en 3D de la escena, incluso si la imagen original no incluye información de profundidad de la cámara. Luego, animamos una cámara virtual para obtener un efecto panorámico suave, como si estuviera en las películas”, se menciona en el comunicado.