Apple abre una nueva ventana de privacidad para los clientes

tecnologia

Apple ha comenzado a detallar qué tipo de información personal está siendo recopilada por los servicios digitales que se muestran en sus tiendas de aplicaciones para iPhones y otros productos fabricados por la empresa pionera.

A partir del lunes, las divulgaciones adicionales comenzarán a aparecer en aplicaciones creadas para iPads, computadoras Mac y el dispositivo de transmisión de TV de Apple, así como en su mayor fuente de ingresos, el iPhone. Apple anunció que los cambios se producirían hace seis meses como parte de un esfuerzo para ayudar a sus clientes a comprender mejor cómo las aplicaciones controlan sus hábitos, gustos y paradero.

tecnologia, apple, seguridad, app store, usuarios, informacion, datos recopilados, servicios

Lee también: Reddit comprará al rival de Tik Tok Dubsmash

En muchos casos, los datos recopilados por las aplicaciones se utilizan para vender anuncios dirigidos al interés y la ubicación de una persona en particular, especialmente si sus servicios se ofrecen de forma gratuita.

La mayor transparencia sobre la recopilación y el manejo de información personal está diseñada para ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas sobre qué aplicaciones eligen instalar en sus teléfonos y otros dispositivos.

Los cambios se elaboraron con los reguladores europeos y se combinan con los esfuerzos de Apple para posicionarse como un guardián confiable de la privacidad de sus clientes, un problema que el CEO Tim Cook ha estado enmarcando como un "derecho humano fundamental". En el proceso, Cook ha estado tomando fotos veladas en Google y Facebook, que obtienen la mayor parte de su dinero de los anuncios digitales impulsados ??por la extracción de información personal.

tecnologia, apple, seguridad, app store, usuarios, informacion, datos recopilados, servicios

Apple también tiene planes de imponer un nuevo mandato que requerirá que todas las aplicaciones de iPhone obtengan permiso antes de rastrear las actividades de una persona en el dispositivo. Actualmente, muchas aplicaciones realizan la vigilancia de forma automática, lo que obliga a las personas a tomarse la molestia de bloquear el seguimiento en la configuración de cada aplicación.

Se suponía que la función anti-rastreo se lanzaría en septiembre, pero Apple se retrasó después de que Facebook y muchos otros fabricantes de aplicaciones protestaron. Apple se compromete a expulsar las aplicaciones de sus tiendas si intentan eludir la nueva regla anti-rastreo cuando entre en vigencia el próximo año.