Google sufre caída de algunos servicios a nivel mundial

tecnologia

Google ha sufrido una caída generalizada de varios de sus servicios, entre ellos el correo electrónico (Gmail) o la plataforma de vídeos YouTube, a los que el usuario no ha podido acceder.

Según la web Downdetector, los problemas parecen haber empezado pasadas las 12:30 horas peninsular, momento en el que miles de usuarios de todo el mundo han comenzado a denunciar problemas en Google.

 

 

Lee también: Samsung Galaxy S21 no tendrá cuerpo de cristal, vendrá con plástico reforzado

Reportes

La mayoría de los reportes acerca de YouTube provienen de países de Europa, como el Reino Unido, Alemania, Grecia, Portugal, Francia, Polonia y Rusia El 46 % de los internautas se quejan de que no se carga el sitio web, mientras que el 44 % de las personas informan sobre la imposibilidad de ver los videos.

Aparte de YouTube también se registró la caída de varios servicios de Google, como el navegador, Gmail, Google Drive, Google Classroom, Google Maps, Google Play, Google Home, Google Cloud, así como Google Meet y Google Duo

tecnologia, caida mundial, fallas, problemas, paises afectados, google, youtube, downdetector, servicios

Los fallos, según la misma fuente, se han extendido por diversos puntos del planeta, entre ellos varios países europeos, también España, de América Latina o en Estados Unidos.

Poco a poco los usuarios comienzan a señalar en redes que los servicios se han repuesto. EFE