WhatsApp agrega fondos de pantalla y nuevos paquete de stickers

tecnologia

Llegaron los fondos de pantallas personalizados para cada chat de WhatsApp. Esta opción, que estaba disponible desde hace unos dias para usuarios beta de Android, ahora están disponibles para todos. Esta herramienta permite hacer que los chats luzcan personales y distintos.

 

 

Hasta ahora era posible modificar la estética del chat pero en bloque, es decir para todas las conversaciones por igual. En cambio ahora, se puede elegir un fondo particular para cada diálogo.

Lee también: Estos son los navegadores que ya no abrirán WhatsApp Web

¿Como activarlos?

Ingresar en un chat, presionar en los tres puntos en el margen superior y optar por Fondo de pantalla. Luego presionar donde dice “Cambiar” y se desplegará un menú de opciones agrupados por diferentes criterios: Claros, Oscuros, Colores Sólidos, Mis fotos y Fondo de pantalla predeterminado.

Una vez que se exploraron las distintas alternativas se selecciona la opción deseada presionando en la leyenda: “Establecer fondo de pantalla”. Una vez hecho esto aparecerán dos alternativas: una indica la opción de elegir ese fondo para el chat en cuestión y la otra para todos los chats con el tema oscuro salvo los que tengan fondos personalizados.

 

tecnologia, actualizacion, whatsapp, chat, fondos de pantalla, stickers, usuarios

 

Por otra parte hay más opciones para los fondo de pantalla predeterminado disponibles en distintos colores. “Ahora puedes configurar un fondo de pantalla separado en modo oscuro para una mejor experiencia de chat. Observa la transición automática del fondo de pantalla de tu chat a medida que la configuración del dispositivo de tu teléfono cambia del modo claro al oscuro”, se menciona en el comunicado oficial difundido.

WhatsApp ha mejorado también el buscador de «stickers». A partir de ahora, se podrá localizar y encontrar más fácilmente estos recursos gráficos con texto o «emojis», así como navegar por las categorías más comunes. A medida que se implemente esta novedad, la empresa pretende animar a los creadores de «apps» de adhesivos a etiquetar sus propuestas con «emojis» y texto para que los usuarios de WhatsApp los puedan buscar.