Maradona también dejó su huella y marca en los videojuegos

tecnologia

Desde que aparecieron los videojuegos basados en el fútbol y estos eventualmente fueron evolucionando con gráficos más realistas y mecánicas mejor diseñadas, los fanáticos de este deporte siempre han querido tener la posibilidad de jugar con sus futbolistas favoritos.

Si Maradona hubiera nacido en la década de los 90 o si bien la industria del videojuego se hubiera adelantado unos 30 años atrás en el tiempo, sin duda Diego Armando Maradona sería la imagen de todos los videojuegos de fútbol del momento.

 

tecnologia, futbol, videojuegos, maradona, exitos, legado, consolas

 

El Pelusa, fue uno de los mejores jugadores del mundo, sin embargo no fue portada de ningún éxito en las consolas y sus apariciones, en la mayoría de los juegos, están disfrazadas bajo seudónimos, juegos con las letras del nombre o simplemente un avatar tremendamente parecido a él.

Lee también: Super Mario Bros 3: Se convierte en el videojuego más caro de la historia

Primera aparición

Pero si nos tenemos que remontar en el tiempo, su primera aparición en un videojuego fue en 1986 y, aunque parece una broma, fue en el Peter Shilton's Handball Maradona. Un juego para Commodore y en el que la estrella principal no era el jugador argentino, si no el portero inglés al que Maradona marcó su famoso gol con la mano.

 

 

Una vez entrada en una de las eras doradas de los videojuegos y concretamente en la de las máquinas arcade, el '10' volvió a protagonizar de forma se mi clandestina, uno de los éxitos de las recreativas del momento: Seibu Cup Soccer de 1991

Dos años más tarde, en 1993, SEGA sacó para Génesis el AWS Pro Moves Soccer, donde por temas de licencia, Maradona se transformó en 'Donadona'.

 

 

Para el año de 1996 apareció International Superstar Soccer Deluxe, predecesor de Pro Evolution Soccer (PES), título que lograba emular con mayor fidelidad las acción que se vive dentro de la cancha. De hecho algunos fans del 'pelusa' han usado este juego para imitar el llamado 'gol del siglo' de Maradona contra Inglaterra. 

FIFA 21

Posteriormente Maradona logró llegar a un acuerdo con la empresa y en varias entregas, incluyendo FIFA 21, el 'pelusa' ha aparecido como una carta especial en el modo Ultimate Team (FUT).