¿Cómo desactivar los Fleets de Twitter en Android y iOS?

twitter

Son la novedad de Twitter y uno de los elementos más polémicos de todos los que ha introducido la plataforma: los fleets o historias que se autodestruyen (en teoría) tras las 24 horas. La mala noticia es que no hay forma de bloquear la opción de los fleets en la aplicación, pero sí maneras de desactivarlos.

Los fleets han llegado a Twitter, si usas su aplicación para móviles te habrán salido ya las 'burbujitas' típicas de las historias de Instagram, YouTube, Facebook y resto de plataformas que copió a Snapchat. Por desgracia, los fleets de Twitter llegan con polémica: no han gustado demasiado y no son todo lo privados que deberían. ¿Que tampoco te gustan? Veamos qué formas tenemos a nuestro alcance para desactivarlos.

Lee también: Snapchat anuncia a Spotlight, su alternativa a TikTok

Pasos para deshabilitar los Fleets de Twitter

Tenemos una mala noticia: no hay manera de bloquear por completo la opción de los fleets en las aplicaciones móviles de Twitter. Esto implica que, si usas dichas aplicaciones en tu Android o iPhone, al menos aparecerá tu burbuja para que añadas contenido efímero. Lo que sí resulta posible es desactivar los fleets de los demás, que ya es mucho.

 

twitter, tecnologia, fleets, usuarios, historias, desahabilitacion, silenciar, pasos

 

Desde un dispositivo Android o iOS, ingresa a la aplicación de Twitter.
Dirígete a la sección de Fleets, ubicada en la parte superior de la pantalla principal.
Elige alguno de ellos y mantén pulsado el dedo sobre su burbuja para desplegar el menú de ajustes.
Selecciona la opción ‘Silenciar a @nombredeusuario’.
En la ventana de confirmación, pulsa en el botón ‘Silenciar Fleets’.

Al silenciar los fleets de todos los que han ido subiendo ese contenido a Twitter terminarás desactivando las historias en tu aplicación. Eso sí, no hay manera de eliminar la burbuja propia, la que imita a crear un nuevo fleet. Desde la aplicación, porque sí que puedes utilizar la versión web móvil e Twitter.