La empresa china Oppo mostró este martes durante el evento Oppo Inno Day un concepto de sus propias gafas de realidad aumentada que podrían llegar al mercado ya el próximo año.
Se prevé que el dispositivo tenga sensores de tiempo de vuelo (ToF) para medir distancias y utilice algoritmos de localización y mapeo de forma simultánea (SLAM) para medir el área alrededor de la persona que los usa, según recoge el portal The Next Web.
Thanks to everyone who watched our presentation today! ?
Let us know your thoughts on our bold vision for the future in the comments below! #OPPOINNODAY20 pic.twitter.com/V2hnqIvKQ7
— OPPO (@oppo) November 17, 2020
Lee también: Xiaomi aterriza en el mercado de alta gama de Latinoamérica con el Mi 10T Pro
Características
Las gafas inteligentes también incluirán binoculares ojo de pez para reconocimiento de gestos y una cámara RGB convencional. Además, su diseño y el uso de la solución óptica bautizada como 'birdbath' con paneles OLED de 0.71 pulgadas permitirá disfrutar de videos como si los estuviera viendo en una pantalla de 90 pulgadas a tres metros de distancia, aseguró la compañía
Through increased sharpness, brightness and a semi-open rear cavity acoustic design, #OPPOARGlass2021 'Birdbath' optical solution creates a home-theater experience equivalent to watching 90-inch screen from 3 meters away. #OPPOINNODAY20 pic.twitter.com/ubMeZuAdKB
— OPPO (@oppo) November 17, 2020
.
Según Oppo, las gafas serán casi un 75 % más livianas que sus predecesoras, que también fueron uno de los dispositivos conceptuales mostrados en la edición de 2019 de Oppo Inno Day.
Al conectar las gafas al teléfono Oppo Find X2 a través de un cable USB-C, será posible obtener un aumento del rendimiento y control táctil para navegar por el contenido. El dispositivo también podrá mapear 21 puntos de la mano para que los usuarios puedan interactuar con objetos y botones virtuales.
Sin embargo, aún no está claro si el dispositivo podrá ser usado sin conectarlo a un 'smartphone' ni si estará disponible fuera de China. También se desconoce cuál será su precio.