La compañía Apple habría pedido a uno de sus proveedores taiwaneses que le envíe muestras de componentes de su futuro teléfono plegable, reporta el diario chino Economic Daily News, con referencia a sus fuentes en una empresa vinculada a la cadena de suministro de la corporación estadounidense.
Según se afirma, actualmente la empresa encabezada por Tim Cook está evaluando qué tipo de pantalla utilizar en el dispositivo: OLED o micro-LED. Los primeros teléfonos de Apple plegables se lanzarían en septiembre del 2022, pronostican los reportes.
Según la cadena de suministro, Apple está probando componentes clave como la pantalla y los cojinetes de la máquina plegadora para que el primer iPhone plegable salga lo antes posible. Samsung seguirá proporcionando el panel para la pantalla. Hay varios proveedores del cojinete y fabricantes taiwaneses. Con New Nikko como proveedor principal, se estima que Hon Hai, el mayor socio de fundición, se encargará del montaje.
Lee también: Huawei venderá la marca Honor tras duras sanciones de Estados Unidos
En el 2016 Apple consiguió la patente de un teléfono inteligente plegable, que fue actualizada el año pasado. Además, en julio pasado obtuvo otra patente para dispositivos plegables de pantalla dual.
En cuanto a otros componentes, el rodamiento juega la clave de la "flexibilidad y extensión" del dispositivo de plegado En el nacimiento del iPhone plegable, su papel es bastante pesado.
Las pruebas se están centrando en la bisagra y la pantalla, puntos clave en estos plegables que han dado problemas a otros fabricantes en las primeras versiones comerciales. Apple quiere un dispositivo que pueda soportar 100.000 plegados /desplegados y pretende determinar también el tipo de pantalla a emplear, OLED o micro-LED.
Entre tanto, en septiembre un filtrador chino aseguró que Apple está trabajando "duro" en la tecnología que le permitirá ubicar la cámara frontal debajo de la pantalla y deshacerse del 'notch'.