Conocé el modo Vanish, la nueva función para Messenger e Instagram

tecnologia

Se venía anunciando hace un tiempo y finalmente se hicieron realidad: llegaron los mensajes temporales a Facebook e Instagram. Es decir que con esta función ahora el mensaje desaparece una vez que los ve el destinatario.

A veces, un mensaje es simplemente espontáneo, algo que quieres decir en el momento sin preocuparte de que se quede. Es por eso que estamos emocionados de presentar el modo de desaparición en Messenger, que le permite enviar mensajes que desaparecen automáticamente. El funcionamiento es sencillo: los mensajes desaparecen después de que se ven y dejas el chat.  

 

 

La nueva herramienta que permite intercambiar mensajes efímeros con otros usuarios. Se conoce como “vanish mode” y se activa simplemente deslizando el dedo hacia arriba dentro de un chat.

Lee también: Instagram reinventa su pantalla de inicio para competir con TikTok

¿Como se activa?

Para activarlo, deslice hacia arriba en su dispositivo móvil en un hilo de chat existente y estará en modo desaparecer. Desliza hacia arriba de nuevo y volverás a tu chat habitual. ¡Eso es!

Al hacerlo se verá una leyenda que indica que se activaron los mensajes temporales y a partir de esto, cada contenido que se intercambie en el chat en cuestión (mensajes, stickers, fotos, videos) desaparecerá automáticamente una vez que haya sido visto por el receptor.

 

tecnologia, lanzamiento, messenger, nueva herramienta, vanish mode, caracteristicas

 

Seguridad por diseño

Diseñamos el modo de fuga teniendo en cuenta la seguridad y la elección, para que usted controle su experiencia. Solo las personas con las que estás conectado pueden usar el modo de fuga contigo en un chat. El modo de desaparición también es opcional, por lo que puede elegir si desea ingresar al modo de desaparición con alguien. Si alguien toma una captura de pantalla de su chat mientras usa el modo de desaparición, se le notificará. Y como siempre, puede bloquear a alguien e informar de una conversación si se siente inseguro.

Cabe señalar que esta función va a llegar de modo paulatino a los usuarios. Se comenzaron a hacer pruebas y por eso hace semanas que algunos perfiles ya tenían disponible esta herramienta. Ahora se sigue expandiendo esta herramienta que, de a poco, irá desembarcando para todos.