Conocé el nuevo modelo de Samsung Galaxy S

tecnologia

Los buques insignia de Samsung son unos móviles siempre muy esperados y los rumores sobre ellos cada vez se anticipan más. Y aunque aún quede para su supuesto lanzamiento, ya podemos hablar de todo lo que creemos saber sobre los Samsung Galaxy S21.

La multinacional surcoreana Samsung podría lanzar sus nuevos teléfonos inteligentes Galaxy S con más de un mes de antelación para hacerse con cuota de mercado del gigante tecnológico chino Huawei y evitar así la competencia de Apple, informó este lunes Reuters citando fuentes familiarizadas con el asunto.

 

tecnologia, samsung, smartphones, caracteristicas, samsung galaxy s21, lanzamiento, precio

 

De acuerdo con la agencia británica, Samsung se está preparando para lanzar el nuevo Galaxy S21 a finales de enero de 2021, aunque la compañía declinó hacer comentarios sobre esta información. El Galaxy S20 ya fue lanzado en marzo de este año.

Lee también: IPhone 12: diseño atractivo y apuestas de futuro para un buen teléfono

La empresa con sede en Seúl envió un 59 % menos de teléfonos de la serie Galaxy S20 5G a EE.UU. en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el rendimiento del modelo anterior un año antes, mientras que Apple distribuyó un 15 % más de su iPhone 11 en relación con su "éxito de ventas del año pasado".

De hecho, Samsung perdió la posición número uno en ventas frente a Huawei en el segundo trimestre de 2020, si bien logró recuperarla en el tercer trimestre gracias —en parte— a las restricciones estadounidenses impuestas contra el gigante tecnológico chino.

Características del Samsung Galaxy S21

 

tecnologia, samsung, smartphones, caracteristicas, samsung galaxy s21, lanzamiento, precio

 

Hemos visto que las líneas de diseño se mantendrían a grandes rasgos salvo por esa manera de encajar el módulo de cámaras traseras. De momento hay alguna filtración sobre las dimensiones, según las cuales el Galaxy S21 Ultra mediría 165,1 x 75,6 x 8,9 milímetros. Con ello el volumen sería calcado al del S20 Ultra, cuyas dimensiones son de 166,9 x76 x 8,8 milímetros.

Para el Samsung Galaxy S21 se habla de 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros, quedando así cercanas a las que vimos para el Galaxy S20 (151,1 x 69,1 x 7,9 milímetros) y dejando lugar a que haya un S21+ intermedio y sobre todo más alto (y con mayor pantalla).

En la base seguiríamos viendo el USB tipo C solo, sin minijack de audio y acompañado del altavoz principal. Y otro aspecto que llama la atención es que se mantendría la simetría en todos los marcos de la pantalla, sin ver barbilla.

Los materiales de construcción serían el metal y el cristal y los botones físicos quedan en uno de los lados. Sin ver lector de huellas físico al estar integrado en la pantalla.