Xiaomi supera a Apple: ahora se convierte en el tercer fabricante a nivel mundial

De acuerdo a los datos publicados por IDC y CounterPoint Research, Xiaomi ha superado a Apple en envíos de smartphones a nivel global. De esa forma, Xiaomi se posiciona como el tercer fabricante que más móviles envía en todo el mundo, solo por debajo de Samsung y Huawei, y desplazando a Apple a la cuarta posición.

Las cifras varían en función de las consultoras, pero ambas concuerdan en que el mercado se ha contraído ligeramente (es decir, se han enviado menos móviles este trimestre que en el mismo trimestre del año pasado). IDC afirma que los envíos se han reducido un 1,3% internanual, mientras que CounterPoint es más pesimista y afirma que se han reducido un 4%. Según Xataka

Te puede interesar: Un truco permite borrar fotos del iPhone sin eliminarlas para siempre

En el tercer trimestre de este año, los envíos de la compañía china alcanzaron un récord, con diferentes datos que apuntan a un crecimiento de más del 40 por ciento y el número de unidades enviadas oscilando entre 46,2 millones y 47,1 millones.

Mientras tanto, su rival más cercano, Apple, ha caído al cuarto lugar en la clasificación. Según IDC, la corporación estadounidense envió 41,6 millones de iPhones en el mismo período, una caída de más del 10 por ciento interanual.

Los datos de Counterpoint diferían ligeramente, pero Canalys estimó el número de envíos en 43,2 millones. No obstante, los datos de las tres firmas mostraron que Apple está detrás de Xiaomi.

El éxito de Xiaomi se debe en parte a los problemas de su competidor nacional, Huawei. Esa compañía perdió su estatus como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial ante Samsung, en medio de la creciente presión de las sanciones estadounidenses.

El exito alcanzó un récord

El gigante tecnológico de Corea del Sur envió alrededor de 80 millones de teléfonos inteligentes, según muestran los datos, mientras que Huawei envió alrededor de 50 millones de dispositivos en el tercer trimestre.

En ese sentido, algunos analistas creen que Xiaomi podría haberle quitado algunos clientes a Huawei.

"Xiaomi actuó de manera agresiva para arrebatar los envíos de Huawei", afirmó Mo Jia, analista de Canalys. "Hubo simetría en el tercer trimestre, ya que Xiaomi agregó 14,5 millones de unidades y Huawei perdió 15,1 millones. En Europa, un campo de batalla clave, los envíos de Huawei cayeron un 25 por ciento, mientras que los de Xiaomi crecieron un 88 por ciento".