El internet satelital de alta velocidad de Elon Musk, Starlink, está más cerca de lo que pensábamos. El servicio, propiedad de SpaceX, ya está en pruebas beta y se tiene planeado que arranque a finales de este año en Estados Unidos y Canadá a un precio de 99 dólares.
Tras un correo electrónico mostrado por la CNBC se dieron a conocer los precios con los que se tendrá acceso al servicio y al kit que incluye un trípode de montaje, un enrutador WiFi y una terminal de usuario para conectarse a los satélites.
Lee también: Netflix prueba una nueva función muy esperada por los usuarios de su 'app'
Fase de pruebas
Todavía no es posible contratarlo por parte público general, ya que se encuentra en fase de pruebas y solo algunos usuarios de EE.UU apuntados al programa de beta tester pueden acceder a ello.
Los pocos usuarios de Estados Unidos que se apuntaron al programa ya pudieron acceder y probar que la conexión, pero aún presenta variaciones tanto en velocidad como en latencia tal, como lo advirtió la compañia en un correo.
"Espere ver que las velocidades de datos varían de 50 Mb a 150 Mb y la latencia de 20 milisegundos a 40 ms durante los próximos meses a medida que mejoramos el sistema Starlink. También habrá breves períodos sin conectividad en absoluto"
SpaceX realizó previamente pruebas con empleados de la compañía en los que reportó que tuvo buenos resultados tanto en latencia como en velocidad de descarga
El plan de SpaceX es ofrecer Starlink a en Estados Unidos y Canadá antes de finales del 2020, mientras que la cobertura global estaría planeada para el próximo año.
SpaceX mandó satélites en repetidas ocasiones durante los últimos años con el plan de construir esta red de internet de alta velocidad que promete llegar a cualquier parte del planeta.