WhatsApp ya te deja silenciar un grupo para siempre

Por: || || Hora: 4:04 p.m..
tecnologia, actualizacion, whatsapp, silenciar grupos, activacion, android, ios,
Una opción muy demandada por sus usuarios en los últimos años / Foto: Twitter

Y llegó el día. Si hace algunas semanas WaBetaInfo adelantó que la beta de WhatsApp para Android permitía silenciar los grupos y chats para siempre, ahora esta función ha llegado de forma oficial a la versión estable, tal y como ha confirmado la empresa en su perfil de Twitter.

A partir de ahora, WhatsApp ofrecerá tres opciones a la hora de silenciar un grupo: ocho horas, una semana y para siempre. Así pues, se elimina la opción de silenciar durante un año. La función ya está disponible en iOS y Android, tal y como hemos podido comprobar en Xataka, aunque es posible que tarde en desplegarse a todos los usuarios.

 

 

Lee también: Facebook lanza su servicio de citas "Facebook Dating" en Europa

¿Cómo activar la nueva función?

El proceso para silenciar un grupo o chat para siempre es exactamente el mismo que antes, no hay cambios en ese aspecto. Simplemente hay que buscar la conversación en cuestión, pulsar en "Silenciar" y elegir la opción "Siempre". Al hacerlo, como ya sabemos, WhatsApp dejará de notificarnos todos los mensajes entrantes, siempre y cuando no nos mencionen.

El servicio pretende, de esta manera, evitar la ansiedad de las notificaciones recibidas de nuevos mensajes, que pueden distraer y afectar incluso a la salud mental. De esta manera, se elimina la hasta ahora opción de silenciar las alertas durante un año, que era el «truco» que empleaban muchos usuarios para saltarse la restricción, aunque era necesario renovarla pasado el periodo.

 

tecnologia, actualizacion, whatsapp, silenciar grupos, activacion, android, ios,

 

La opción de silenciar una conversación para siempre es un añadido menor, pero no por ello menos interesante. En cuanto a las funciones que están por llegar a WhatsApp están el soporte para llamadas y videollamadas en la web, las fotos y vídeos que se autodestruyen y la tan esperada función multidispositivo, que lleva en desarrollo bastante tiempo. Cuestión de esperar.

tags:

RT

RT

.