LG Electronics lanza el primer televisor enrollable del mundo

lg

Tras varios años trabajando en su desarrollo, LG ha anunciado el lanzamiento de uno de sus diseños más innovadores y que más expectación ha causado: el televisor enrollable LG Signature OLED R (modelo RX). 

Por el momento, el aparato estará disponible en Corea del Sur, en siete tiendas de electrónica de consumo premium ubicadas en los principales centros de todo el país. Y para hacerte con uno 'solo' necesitas 87.000 dólares -algo más de 73.000 euros-.

 

lg, tecnologia, lanzamiento, caracteristicas, televisor enrollable, colores, precio, innovacion

 

Cabe recordar que el televisor fue presentado en el 2019 durante la feria tecnológica CES, que se celebró en Las Vegas (EE.UU.).

Lee también: WhatsApp añadirá las llamadas y videollamadas en la versión web

Características

El televisor puede aparecer y ocultarse, completa o parcialmente, en una base de aluminio que está disponible en 4 colores: negro, gris, azul y marrón. "La R en el nombre no solo significa que el televisor es enrollable, sino que el televisor es también revolucionario en el espacio del entretenimiento doméstico, redefiniendo la relación entre un televisor que puede desaparecer de la vista con solo tocar un botón y el espacio circundante", reza un comunicado de la compañía.

Se trata del primer televisor enrollable del mundo, y para conseguirlo LG Signature OLED R cuenta con una pantalla OLED flexible de 65 pulgadas y resolución 4K, que utiliza la tecnología de píxeles de iluminación automática y el control de atenuación individual “para brindar una calidad de imagen suprema”. “La R en el nombre no solo significa que el televisor es enrollable, sino que el televisor también es revolucionario en el espacio de entretenimiento en el hogar, redefiniendo la relación entre un televisor y el espacio circundante”, subraya LG

 

lg, tecnologia, lanzamiento, caracteristicas, televisor enrollable, colores, precio, innovacion

 

La creación de la marca surcoreana “libera a los usuarios de las limitaciones de la pared”, lo que permite a los propietarios seleccionar su entorno de vida “sin tener que reservar permanentemente espacio para una gran pantalla negra que solo es útil cuando está encendida”, concluyen.