Tesla exportará a Europa sus Model 3 fabricados en China

tesla

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla comenzará la semana que viene a exportar a Europa sus unidades del sedán Model 3 fabricadas en China, informa hoy la prensa local.

El primer lote de vehículos, manufacturados en su fábrica de Shanghái, saldrá de esa ciudad el próximo martes y llegarán al puerto de Zeebrugge, en Bélgica, a finales de noviembre.

El Model 3 se ha convertido en el coche 100% eléctrico más popular de 2020, en gran parte gracias al Standard Range Plus.

 

tesla, automovil, model 3, europa, caracteristicas, ventas, paises

 

Lee también: La Nasa y Nokia instalarán la primera red 4G en la Luna

Tesla necesita aumentar capacidad de producción para poder suplir a los diferentes mercados donde opera. Bajo esa óptica, el exportar el Model 3 Standard Range Plus de China a Europa tiene sentido, sobre todo si consideramos que:

  • La demanda del Model Y es cada vez mayor en Estados Unidos y Fremont necesita aumentar la producción del vehículo para suplir el mercado local.
  • Tesla quiere cumplir el objetivo de medio millón de vehículos entregados en 2020.

España

 

tesla, automovil, model 3, europa, caracteristicas, ventas, paises

 

Figura entre los países en los que se venderán estos eléctricos producidos en China, que también llegarán a Alemania, Francia, Italia o Portugal.

El Model 3 de China es ligeramente distinto al que se ensambla en Fremont por las baterías que usa. Son fabricadas por CATL, no por Panasonic y se componen de litio-ferrofosfato (LiFePO4 o LFP).

"Exportar a Europa implica que el mercado europeo reconoce la calidad de las berlinas Model 3 hechos en China", opina el director de operaciones y manufactura de la factoría de Tesla en Shanghái, Song Gang, citado por el diario shanghainés Shine.

La planta, que es la primera que construyó Tesla fuera de Estados Unidos, tiene como objetivo alcanzar una producción de unas 150.000 unidades este año. EFE