Gmail ocupara menos espacio y estará disponible para todos los Android

Por: || || Hora: 6:30 p.m..
gmail, estados unidos, aplicacion ligera, disponible para todos los android,
Foto: Gmail ocupara menos espacio y estará disponible para todos los Android / Androidphoria

Google apuesta una vez más por los celulares de gama baja, que no tienen gran poder de procesamiento ni el almacenamiento necesario para instalar las aplicaciones más utilizadas. Por eso, este viernes anunció el lanzamiento de Gmail Go, la aplicación ultraligera de Gmail, que está disponible para todos los teléfonos con sistema operativo Android en la tienda de aplicaciones Play Store.

Gmail era una de las pocas aplicaciones que no contaba con su versión Go y Google afirmó que se trata del "Gmail que amas, ahora más ligero e igual de rápido". 

La única diferencia con el icono de la aplicación original es que ahora cuenta con una insignia "Go" en la parte inferior. Sin embargo, en la Play Store, la aplicación sigue mostrando las capturas de pantalla de la versión normal.

La interfaz de usuario de Gmail Go tiene la misma estructura que la aplicación normal, pero incluye únicamente funciones esenciales, según informó el sitio oficial.

Lee también: Instagram: Estas son las novedades que llegan en su décimo aniversario

Foto: Gmail ocupara menos espacio y estará disponible para todos los Android /
Foto: Gmail ocupara menos espacio y estará disponible para todos los Android / Locura Informática Digital  

Al igual que en la versión normal, nos encontramos con modo oscuro, que vamos a poder activar desde los ajustes de la aplicación. También se integra con el modo oscuro del sistema, por lo que si tienes el modo oscuro activado en tu móvil, la aplicación adoptará también dicho modo.

La aplicación no cuenta con la barra inferior, ya que esta versión no tienen la integración de la herramienta de videoconferencias Google Meet. Asimismo, la velocidad de fotogramas está limitada, lo que hace que se note un retraso cuando los usuarios emplean esta aplicación.

Desde hace dos años, Google impulsó una serie de sistemas operativos alternativos para celulares de baja gama, que no tengan gran poder de procesamiento para correr aplicaciones "pesadas" y demasiado almacenamiento libre. Bajo esa premisa nació Android Go en 2017 y se convirtió en la apuesta del gigante tecnológico para celulares con menos de 1GB de memoria RAM.

Foto: Gmail ocupara menos espacio y estará disponible para todos los Android / Deccan Chronicle
Foto: Gmail ocupara menos espacio y estará disponible para todos los Android / Deccan Chronicle

Junto al sistema operativo, Google desarrolló con el paso de los años una colección de aplicaciones nativas dedicadas con el apellido "Go". Otros importantes desarrolladores de la industria, como Facebook, TikTok, Twitter, Spotify y Uber, fueron por ese mismo camino pero con versiones "lite".  

La aplicación de búsqueda Google Go, por ejemplo, ocupa solo 7 MB y, según la compañía, ofrece resultados optimizados para ahorrar un 40% de datos; Google Maps ocupa 100 veces menos espacio en el teléfono; y Youtube Go, en tanto, permite visualizar videos sin conexión a Internet.

En principio, Google se encarga directamente de las actualizaciones de los teléfonos con Android Go, sin que el fabricante tenga que intervenir para nada. Será, por tanto, lo más parecido a la experiencia de los Pixel, o de los antiguos Nexus, pero lejos de la gran G.

Es una semana de cambios para Google. Estos días presentó una nueva herramienta llamada Google Workspace, que incluye todas las aplicaciones de productividad de Google, como Gmail, Calendario, Drive y Meet, que llega para sustituir a G Suite.

Foto: Gmail ocupara menos espacio y estará disponible para todos los Android /
Foto: Gmail ocupara menos espacio y estará disponible para todos los Android / MobileAppDaily

La compañía anunció en julio la actualización de G Suite para mejorar la forma en que las personas trabajan desde casa, integrando herramientas como video, chat, email, archivos y tareas en G Suite.

En este sentido explicaron que ahora "esta experiencia integrada" está ahora disponible para todos los clientes de pago de Google Workspace.

Asimismo, Google señaló que en los próximos meses ofrecerá esta experiencia al "público en general" para que los usuarios puedan emplear herramientas como Gmail, Chat, Meet, Documentos y Tareas para administrar el presupuesto familiar u organizar una celebración, entre otras cosas.

En las próximas semanas los usuarios de Google Workspace podrán crear y colaborar en un documento con invitados desde una sala de chat, lo que permite trabajar y compartir contenidos con personas externas a la empresa.

tags:

Clarin.com

Clarin.com

.