YouTube restaura la función Picture in Picture en iOS 14

tecnologia

Hace unas semanas YouTube bloqueaba el uso de la función de PiP a través de su web. Un cambio que, por lo que vimos en varias redes sociales, generó el enfado de muchos usuarios y que ahora la compañía ha deshecho.

Con el lanzamiento de iOS 14 YouTube bloqueó el uso de la función del sistema de Imagen dentro de Imagen (PiP) para todos los usuarios excepto las cuentas premium. Un movimiento que se recibió con bastante rechazo, ya que, al final, se trata de una función que nos ofrece el sistema. Ahora parece que YouTube ha deshecho el cambio de forma que todos los usuarios podamos disfrutar del modo PiP independientemente de si somos o no suscriptores de pago del servicio.

 

tecnologia, actualizacion, ios 14, picture in pinture, iphone, youtube, videos

 

Si tienes un iPhone con iOS 14, ya puedes sacar provecho de Picture in Picture, una de las novedades del nuevo sistema operativo. Es importante notar que esto es posible para todos los usuarios, incluso quienes no son suscriptores de YouTube Premium.

Lee también: Google presenta su nuevo altavoz inteligente Nest Audio

Es importante aclarar que la app de YouTube, al menos por ahora, no permite usar el modo PiP ni en el iPhone ni en el iPad, aunque parece que Google está iniciando pruebas en este último. Una limitación que, mientras siga activa, ha llevado a muchos usuarios a utilizar YouTube vía Safari, por lo menos hasta la desactivación del modo PiP también en la web.

Picture in Picture permite a los usuarios reproducir un video, minimizarlo en una ventana pequeña que ya no cubre toda la pantalla, y abrir otra aplicación y seguir haciendo sus actividades. Esta función es posible gracias a que iOS 14 habilita PiP, una función que existe en Android y iPad desde hace varios años.

Lo más sorpresivo es que la función PiP sí se puede usar en YouTube desde un navegador en el iPhone, pero la aplicación no lo ofrece. Según MacRumors, YouTube lleva tiempo probando la adaptación de esta función en el app central, pero todavía no hay un plan de lanzarla al público.

 

tecnologia, actualizacion, ios 14, picture in pinture, iphone, youtube, videos

 

Seguimos pendientes de algún comunicado o anuncio desde la compañía y, sobre todo, estaremos pendientes de la disponibilidad del PiP mediante Safari. Una función que con iOS 14 llega también a nuestro iPhone y nos permite ver vídeos y contenidos mientras utilizamos nuestro teléfono.