Hace cuatro años Google presentaba su altavoz inteligente Google Home, que posteriormente conoceríamos en su versión más pequeña y popular, el Google Home Mini. El año pasado conocimos la nueva versión del altavoz reducido, el Nest Mini. Hoy, coincidiendo con la presentación del Chromecast con Google TV, se presenta el nuevo Google Nest Audio.
El Google Nest Audio es una renovación del Google Home en toda regla. Lo más destacado es su cambio de diseño. Tenemos un altavoz de gran tamaño, pero con un acabado de tela en malla fabricada con un 70% de plástico reciclado y un aspecto que recuerda claramente al Nest Mini.
Lee también: WhatsApp ya permite silenciar los grupos para siempre
Características
El nuevo Nest Audio tiene un peso aproximado de un kilogramo y no alcanza los 20 centímetros de alto. En su interior, Google ha "integrado nuevos altavoces de agudos y graves" para intentar ofrecer un "buen nivel de reproducción de música, voces nítidas y bajos intensos".
Con un tweeter de 19 mm y un midwoofer de 75mm, el Nest Audio promete hasta un 75% de volumen extra respecto al Google Home y un 50% de mejores graves.
Nest Audio’s sound is full, clear and natural. With five color options, it looks good in every room—and it’s made with sustainable fabric and recycled plastic. ? https://t.co/tGWHfTEC1E
— Google (@Google) September 30, 2020
Como ya ocurre con el resto de altavoces inteligentes de Google, el Nest Audio nos permitirá preguntar información, reproducir música en streaming, establecer alarmas o realizar llamadas de voz. A través de la aplicación Google Home, el Nest Audio podrá controlar las luces, la televisión y otros dispositivos conectados.
Curiosamente, en la región trasera del Nest Audio vemos un switch para apagar el micrófono. Google ha sido una de las compañías más criticadas por el tema de privacidad, y con este componente quieren que el usuario decida en qué momentos puede ser escuchado.
El altavoz estará disponible a partir del 5 de octubre por 99 dólares, un precio con el que plantarán cara a las propuestas de Amazon. Se podrá adquirir en cinco colores: Sage, Sand, Sky, Chalk y Charcoal