Empresa peruana lanza videojuego/app para celulares: Boxel

peru

El talento que hay a nivel de Latinoamérica en cuanto a desarrolladores de apps cada vez es más evidente, como es el caso de una empresa peruana que lanzó su primer juego de puzzles creativos para celulares.

Según los creadores de esta aplicación, la misma viene a revolucionar la experiencia 3D móvil. Ellos son Make3D, la cual está dedicada específicamente al mundo de la impresión 3D, pero que recientemente anunció el lanzamiento de lo que será su primer juego para celulares o móviles: Boxel.

Lee también: Amazon/Ring presentó un drone autónomo para vigilar el hogar

"Se trata de una propuesta que permite diseñar y pintar en 3D, asegura horas de diversión y desarrolla la vena creativa e inteligencia espacial de sus usuarios", expresan estos creadores.

Explican además que llegaron a este idea a través de pasar por varios talleres de modelado digital, impresión 3D y desarrollo de videojuegos dirigido exclusivamente a niños y niñas.

"En Boxel se encuentran distintos modos de juego que responden al interés del usuario. Se puede acceder a galerías para pintar y coleccionar las creaciones publicadas, se ponen a prueba las creaciones, propias o ajenas, con un mundo de efectos como la gravedad o la colisión de objetos", agregan en la descripción de la app.

Juego para todos

Quisieron destacarse con una mecánica que fuera sencilla, fácil de usar y que además fuera intuitiva. Así mismo la interfaz es colorida pero no escatima en opciones para que el usuario se sienta acompañado y motivado a descubrir lo que Boxel tiene por ofrecer.

Para finales de septiembre, el propio 30, tienen planificado lanzarlo oficialmente aunque desde ya se puede acceder a la misma a través de Android en su versión Beta.

Sin duda que alegra mucho ver una app con tan buen acabado hecho por manos y cerebros latinoamericanos, en este caso peruanos, demostrando que la región también tiene mucho que aportar a la tecnología.

Descarga la app gratuitamente aquí.