El servicio de mensajería Telegram está experimentando problemas en su funcionamiento este 25 de septiembre. Según ha informado el portal Downdetector, los fallos se registraron en su mayoría en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Alemania y Países Bajos.
Así lo confirma la web Downdetector, que ha recogido las quejas de los usuarios sobre el problema de la conexión. Desde OMICRONO hemos sufrido también estos problemas, que consisten en fallos de conexión al servidor y dificultades en el envío de mensajes.
Some of our users in Eastern Europe could have experienced connection issues in the last 45 minutes. Everything should be fine now, sorry for the inconvenience.
— Telegram Messenger (@telegram) September 25, 2020
De tu interés: Instagram podría convertirse en herramienta de espionaje
Un pequeño porcentaje de usuarios, además, está teniendo dificultades para iniciar sesión con sus credenciales. Los fallos han tenido lugar a partir de las 13:00 PM hora española, y en estos momentos siguen persistiendo residualmente.
Fallas en la conexión
Un 52 % de los usuarios se quejaron de la falta de la conexión con el servidor, mientras que un 45 % experimentaron problemas a la hora de recibir o enviar mensajes y un 1 % no lograron iniciar la sesión.
Telegram está dando varios mensajes de error, entre los que se encuentra "Error de conexión con el servidor". Casi la mitad de los usuarios que están sufriendo problemas de conexión con Telegram están reportando esto, lo que indica que Telegram está teniendo dificultades con sus servidores.
It appears that some residual issues persist in Europe and for a few individual users elsewhere around the world. Working on bringing everyone else back online, hang on!
— Telegram Messenger (@telegram) September 25, 2020
La propia Telegram ha confirmado que están teniendo problemas "residuales" en sus servidores y que están trabajando para arreglar la incidencia
Además, existen problemas para mandar mensajes y sobre todo multimedia. No se pueden enviar fotos ni vídeos, al menos de forma normal. Los fallos de conexión se están dando, como podemos ver en este mapa en toda la zona de Europa, siendo España una de las más afectadas.
Los fallos están siendo algo irregulares, ya que mientras que los usuarios de PC o Mac son los que más dificultades tienen para mandar mensajes, los de smartphone pueden usar mínimamente la aplicación. No obstante, ambas plataformas están teniendo los mismos problemas. Tendremos que esperar a que el servicio se restablezca para que vuelva a tener su funcionamiento habitual.