Wikipedia estrena un nuevo diseño después de 10 años

Por: || || Hora: 3:33 p.m..
nuevo diseño, actualizacion, wikipedia, tecnologia, usuarios, cambios graduales, nueva imagen
El contenido de Wikipedia ha crecido rápidamente, nuestra interfaz no ha seguido el ritmo / Foto: Twitter

La paciencia tiene su recompensa y por fin hay un nuevo diseño de Wikipedia. Conocido por su estética sobria, quizá anticuada para muchos, la página más visitada de Internet se ha puesto manos a la obra para cambiar su aspecto, pero con el objetivo de no perder la esencia.

Wikipedia lleva 10 años viéndose igual y por eso sus creadores han decidido darle un cambio de look, pero a pesar de ser ajustes importantes podrías ni siquiera notarlos.

 

 

"El contenido de Wikipedia ha crecido rápidamente, nuestra interfaz no ha seguido el ritmo", explican. Pero ya adelantan que, aunque renovado, no cambiará su esencia porque es precisamente donde radica el éxito del portal. Quizá pueda parecer anticuado, pero su limpieza y funcionalidad se mantendrá en su nueva etapa.

Lee también: Amazon lanza su plataforma de videojuegos por streaming

Cambios graduales

De acuerdo con una publicación en su blog, la meta de estos cambios graduales de imagen es hacer de Wikipedia un sitio más acogedor para nuevos usuarios, así como aumentar y mantener su utilidad tanto para los lectores como para los editores existentes. 

El nuevo diseño de Wikipedia permitirá, además, ver el contenido esencial de un plumazo sin necesidad de desplazarse de arriba a abajo en la web.

 

nuevo diseño, actualizacion, wikipedia, tecnologia, usuarios, cambios graduales, nueva imagen

 

Sin embargo, más que un nuevo diseño moderno, su cambio de imagen está enfocado a mejorar la visualización del contenido, por lo que los cambios incluyen barras laterales plegables, nuevos espacios para encabezados y logos, así como mejorar la experiencia multiplataforma. 

"Estamos trabajando solo en la interfaz", indicó Wikipedia en su blog. Esto quiere decir que la estructura del contenido no cambiará y que Wikipedia conservará su clásico diseño en escala de grises. 

Si bien, no se sabe con certeza cuándo empezarás a notar estos pequeños cambios, Wikipedia dijo que su meta es que para el 2021 se implementen todos los nuevos ajustes. 

tags:

CNET

CNET

.