Reels recibe nuevas herramientas para editar tus videos

actualizacion

El formato de videos cortos que incorporó Instagram recientemente  y que se parece mucho a TikTok ofrecerá tres nuevas funciones que para ofrecer mayor libertad creativa a sus usuarios, anunció la red social el 23 de septiembre. 

Instagram lanzó nuevas actualizaciones para Reels, su herramienta para crear y editar videos cortos. A partir de ahora, se podrán crear reels de hasta 30 segundos. Hasta ahora sólo era posible generar clips de hasta 15 segundos. 

 

 

Según menciona la compañía esta posibilidad de hacer videos un poco más largos surge como respuesta a los pedidos de los usuarios de Instagram.

Lee también: Instagram sufre nuevamente problemas de funcionamiento en varios países

Más novedades

Otra de las novedades es que el temporizador puede extenderse a 10 segundos. Hasta ahora sólo se podía seleccionar una opción de 3 segundos. Esta extensión le dará más tiempo a los usuarios para acomodarse frente a la cámara antes de comenzar su video.

"Seguimos mejorando Reels en función de los comentarios de la gente, y estas actualizaciones facilitan la creación y la edición. Aunque todavía es temprano, estamos viendo mucho contenido creativo y entretenido", dijo Tessa Lyons-Laing, directora de producto de Instagram Reels en un comunicado de prensa. 

 

actualizacion, tecnologia, instagram, reels, novedades, edicion de videos, usuarios, nuevas funciones

 

Por último, con esta actualización se puede recortar y eliminar cualquier video, con lo cual el proceso de edición será más fluido.

Facebook lanzó oficialmente Reels, un nuevo formato de video que se incorpora a Instagram  específicamente a la sección de Explorar, por lo que los más de 1,000 millones de usuarios de la red social ya pueden crear, editar, compartir y descubrir nuevo contenido de video, muy al estilo de TikTok.

Actualmente Instagram Reels está disponible en más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, España y México. Si todavía no has probado Instagram Reels, aquí te explicamos el paso a paso para crear y editar tus videos.