Instagram sufre nuevamente problemas de funcionamiento en varios países

red social

Instagram ha sufrido problemas en su funcionamiento este 23 de septiembre, informa el portal Downdetector.

Miles de usuarios de todo el mundo han reportado este jueves una caída de Instagram, la red social de fotos y vídeos propiedad de Facebook, según datos del portal Downdetector.

 

 

Lee también: Google Maps informará a partir de ahora sobre los brotes de COVID-19

Países afectados

Los fallos se registraron en su mayoría en EE.UU., el Reino Unido, los Países Bajos, Grecia, Hungría, Austria y Francia. En cuanto a América Latina, las quejas vienen principalmente de usuarios de Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Un 62% de los usuarios experimentaron fallos con el funcionamiento del sitio web, mientras que un 23% se quejaron de problemas en la sección de noticias y un 13% no lograron iniciar sesión.

 

red social, tecnologia, instagram, fallas, usuarios, reporte, paises,

 

Como suele ser habitual en estos casos, los usuarios han acudido a Twitter para informar del fallo y compartir con otros internautas los mensajes de error que les aparecían. De momento, se desconoce la causa de esta caída a nivel global.

El pasado 17 de septiembre se reportaron problemas a escala global en la misma plataforma, en donde los usuarios indicaron que las fallas se presentaban en diferentes países como Estados Unidos y Europa son las principales zonas afectadas. Otros países, como Brasil, México o Turquía, también han notado problemas con esta aplicación, así como en ciertos lugares de Asia y África.

Un 56 % constato problemas de acceso a la plataforma, mientras que un 43 % de los reportes está relacionado con el 'News feed' ('fuente de noticias', en inglés).