WhatsApp prepara una función para enviar mensajes que se autodestruyen

expiring media

WhatsApp está trabajando en una nueva característica que pretende mejorar el nivel de privacidad de su plataforma. Se trata de una función que elimina cualquier archivo adjunto (imágenes, videos, GIF animados) enviado a un contacto luego de que el destinatario lo haya abierto y visto, informa el portal especializado WABetaInfo.

Esta nueva función, llamada ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés) apareció en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según informó el portal WABetaInfo. La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

 

 

Lee también: Microsoft presenta su nuevo servicio Azure Orbital

Características

Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con el ícono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática. A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Asimismo, la información recibida no podrá reenviarse ni guardarse y tampoco permanecerá en el historial del chat. A diferencia de lo que ocurre con los mensaje borrados, no aparecerá un texto que indique su autodestrucción.

Además, los clips , imágenes y GIFs eliminados no serán reemplazados por un mensaje como “Este medio ha caducado”, por lo que no dejará ningún tipo de rastro. Hasta el momento, WhatsApp no está probando ninguna función de detección de capturas de pantalla para los archivos que caducan, según explicó WABetaInfo.

 

expiring media, tecnologia, whatsapp, actualizacion, nueva funcion, usuarios, seguridad, mensajes

 

De momento, también se desconoce si esta opción se extenderá a los vídeos. La función se ha descubierto en la versión 2.20.201.1 Las capturas proponen que en el momento en el que se transfiera una imagen aparecerá un nuevo icono que, en caso de activarse, se iniciará un tiempo de caducidad.