La función de múltiples dispositivos se encuentra en etapa final

tecnologia

Pocas características se le han pedido más a WhatsApp que el poder utilizarlo desde múltiples dispositivos a la vez con una misma cuenta. Actualmente el teléfono con el que registramos la cuenta es el dispositivo principal y del que depende cualquier app de escritorio o web para funcionar. 

WhatsApp se encuentra en la fase final de las pruebas de la novedosa función, que permitirá a sus usuarios utilizar la misma cuenta de forma simultánea en 4 dispositivos diferentes, informa el portal de tecnología WABetaInfo.

 

 

Según el sitio web, la herramienta podrá funcionar sin que el 'smartphone' principal esté conectado a Internet, lo que permite utilizar WhatsApp Web aunque el teléfono permanezca apagado.

Lee también: Amazon estrena su plataforma de podcasts

Nueva interfaz

Además, la compañía está desarrollando una nueva interfaz para la versión de escritorio, en la que se muestra cómo se traslada el historial de chat desde un dispositivo a otro y que este proceso está completamente cifrado. 

WABetaInfo indicó que, aunque algunas características de la opción de múltiples dispositivos aún no están listas, las más importantes, como la posibilidad de sincronizar el historial de conversaciones, silenciar los chats o destacar mensajes, entre otras, estarán pronto disponibles para los usuarios de la versión beta de la 'app'.

 

 

La opción de utilizar múltiples dispositivos tiene un procedimiento similar al actual para vincular clientes de escritorio o web. La diferencia aquí reside en que la información ya no tiene que pasar por la app móvil, sino que la propia app de escritorio podrá autenticar la conversación y cifrarla para que se envíen y reciban mensajes directamente.

Por cómo se diseñó WhatsApp en su base, no ha sido sencillo crear una funcionalidad multiplataforma como sí que tenemos en apps como Telegram, Instagram o Messenger de Facebook. Por otro lado, Facebook también tiene un plan para integrar sus tres servicios de mensajería y crear una interpolaridad entre ellos. Este paso a medio camino quizás sea un simple "parche" mientras preparan la integración total de los tres servicios.