WhatsApp Web añadirá una capa extra de seguridad

tecnologia

WhatsApp está trabajando en una nueva función para aumentar la seguridad de WhatsApp Web. La versión para sistemas de escritorio del popular servicio de mensajería añadiría, según las recientes informaciones, una opción para identificarse mediante la lectura de la huella dactilar del usuario.

Y es que actualmente WhatsApp Web requiere que los usuarios escaneen un código QR utilizando la aplicación WhatsApp en su teléfono inteligente para iniciar sesión en la aplicación web, lo que además de llevarnos algo más de tiempo, en muchas ocasiones pasa incluso por el tener que buscar y descargar una aplicación compatible con la lectura de estos códigos.

 

 

Lee también: Las reuniones premium en Google Meet serán gratis para todos

Desafortunadamente, esto no quitará para que sigamos necesitando llevar nuestro teléfono inteligente para autenticar la sesión web. Sin embargo, está nueva funcionalidad nos permitiría reducir enormemente el tiempo de uso a la par que se mejora la propia seguridad y privacidad de nuestra cuenta, reduciendo el riesgo de que otra persona que esté usando o pueda coger nuestro teléfono pueda crear una sesión web de WhatsApp Web en secreto.

Nueva funcionalidad

Tal y como explican desde el citado medio "la función está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura", por lo que no existe todavía un marco temporal para su implementación. Tampoco se recoge si será de uso obligatorio o si el usuario tendrá potestad para decidir si quiere activar dicho método o no.

 

tecnologia, whatsapp web, seguridad, actualizacion, facebook, desbloqueo, huella, implementacion

 

Además, sin duda podemos ver una posible relación de esta nueva funcionalidad con el plan de Facebook para sincronizar el historial de chat de todas sus plataformas, ya que con este sistema de autentificación le permitiría a los usuarios usar la aplicación web sin la necesidad de tener una conexión constante a Internet en su teléfono inteligente.

Una vez más, por el momento no contamos con ninguna fecha sobre cuándo se podría esperar que se implemente esta nueva función, aunque tal y como hemos visto en anteriores filtraciones similares, podría llevar algunos meses e incluso más de una actualización de la aplicación por delante.