La situación actual que se vive en todo el mundo por el Covid-19 ha traído cambios interesantes en lo que respecta a la industria tecnológica, pues las compañías han tenido que buscar soluciones para ofrecer alternativas funcionales a los usuarios para el home office y home learning.
Zoom y Microsoft Teams han tenido un gran crecimiento debido a que la gente y empresas las utilizan mucho para videollamadas en escuelas y oficinas, sin embargo, Google también movió rápidamente los hilos y llevó Google Meet a todos los usuarios desde el pasado mes de abril.
Google ha anunciado que Google Meet, su producto de videoconferencias premium, estará disponible de forma gratuita para todos y para siempre, eso sí, con algunas limitaciones.
Lee también: Amazon estrena su plataforma de podcasts
En un inicio Google mencionó que Meet sería gratis hasta el 30 de septiembre, y de ahí volvería a ser exclusiva para miembros de G Suite y G Suite for Education, pues no debemos olvidar que Meet es una versión renovada del extinto Hangouts, el cual se quedó de forma exclusiva para empresas y de dividió en Google Meet y Google Chat, por lo que la única forma de usarlas era con una cuenta de Google para empresas o escuelas.
Meet es una solución de videoconferencias segura y fiable en la que confían escuelas, gobiernos y empresas de todo el mundo. Además, Google ha trabajado en los últimos meses acelerando el lanzamiento de las funciones más demandadas por los usuarios.
Novedades
Ahora acaba de anunciar que todos los usuarios dispondrán de un modelo Freemium, que consiste en la posibilidad de usar su aplicación para reuniones por videoconferencia durante una hora como máximo. Transcurrido ese tiempo, habría que convocar una nueva reunión para volver a disfrutar el servicio gratuito.
En cuanto a la cantidad máxima de participantes por videollamada el número se mantiene en 100, y la cantidad de reuniones seguirá siendo ilimitada. Los demás beneficios se mantendrán y podrás seguir utilizando Meet desde el navegador, app para Android y iOS, compartir la pantalla, y usar diseños adaptables.
Las versiones de pago son las que ofrecen también más participantes, más horas por cada reunión, incluso el plan para empresas permite tener reducción de ruido inteligente gracias a la Inteligencia Artificial, transmitir en vivo las videollamadas y grabar cada sesión.