Instagram registra una nueva caída en varios países

instagram

No estás solo, a todos los está pasando. A nivel mundial se reporta que Instagram y Facebook dejaron de funcionar.

Miles de usuarios de todo el mundo han reportado este jueves una caída de Instagram, la red social de fotos y vídeos propiedad de Facebook, según datos del portal Downdetector.

 

 

Lee también: Facebook lanza Facebook Business Suite para administrar cuentas comerciales

Según esta plataforma, Estados Unidos y Europa son las principales zonas afectadas. Otros países, como Brasil, México o Turquía, también han notado problemas con esta aplicación, así como en ciertos lugares de Asia y África.

Un 56 % constata problemas de acceso a la plataforma, mientras que un 43 % de los reportes está relacionado con el 'News feed' ('fuente de noticias', en inglés).

Usuarios de Twitter

En Twitter confirmaron la caída y otros más emitieron mensajes para preguntar si no son los únicos a quienes les falla Facebook.

Como suele ser habitual en estos casos, los usuarios han acudido a Twitter para informar del fallo y compartir con otros internautas los mensajes de error que les aparecían. De momento, se desconoce la causa de esta caída a nivel global.

 

 

 

De momento, Instagram no se ha pronunciado sobre la naturaleza del fallo.

El pasado 16 de julio se reportaron problemas a escala global en la misma plataforma, horas después del 'hackeo' masivo de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk. Días después usuarios de Instagram del sudoeste de Europa registraron fallos.