PlayStation 5: Presentación, precio y fecha de lanzamiento oficial

tecnologia

Era cuestión de tiempo. Después que Microsoft revelase los precios y la fecha de lanzamiento de sus dos consolas de nueva generación, la Xbox Series X y Xbox Series S, todos los ojos apuntaban a Sony, que tras revelar la existencia de la PS5, en su dos versiones, PS5 estándar y PS5 all digital, dejaba pendiente la cuestión del precio y la fecha de lanzamiento.

Ahora, unos meses después del anuncio y con evento especial de por medio, todas las dudas se despejan: la PS5 en sus dos versiones llegará al mercado el día 12 noviembre en México y el 19 de noviembre en España, por un precio similar al de las consolas de Microsoft pero con un enfoque totalmente distinto. Sony apuesta por ofrecer la misma consola con la única diferencia entre una y otra del lector de discos.

 

 

Lee también: Conocé los juegos anunciados en el evento de la PlayStation 5

Tanto la PS5 estándar como la all digital tendrán acceso al mismo catálogo de juegos con la misma experiencia de uso, con la única limitación que en el caso de la digital, como su propio nombre indica, solo podrá correr juegos de descarga a través de la PlayStation Store. Eso supone una rebaja en el precio, que hace que la distribución del mismo quede de la siguiente forma:

  • PS5 estándar con lector de discos: 499 euros/dólares.
  • PS5 all digital: 399 euros/dólares.

Ambas consolas estarán disponibles en el mercado en los próximos meses, específicamente el 12 de noviembre en México y el 19 en España.

Un catálogo de exclusivos para competir contra Game Pass

 

tecnologia, videojuego, sony, precio, lanzamiento, playstation5

 

La estrategia que sigue Sony con la PlayStation 5 tiene ciertas similitudes a la de Microsoft con Xbox Series X, pero a su vez es bastante diferente en lo que a juegos se refiere. Por un lado, ambas compañías han optado por lanzar dos consolas, una con lector de discos y otra digital, una más cara y otra más barata. En ese sentido, la apuesta por el hardware es clara en ambas compañías: una consola más asequible para los que apuestan por el contenido digital y una completa para los que siguen gustando de usar discos o intercambiar videojuegos con amigos.

Ahora bien, la estrategia con respecto a juegos es radicalmente distinta. Microsoft tiene a Game Pass como punta de lanza, ya que todos los juegos de Microsoft saldrán de forma simultánea en tiendas y en digital a través de su servicio de suscripción, que además integrará EA Play y xCloud en el caso de Game Pass Ultimate. Microsoft, en pocas palabras, apuesta por los servicios, pero Sony prefiere apostar por un nutrido catálogo de exclusivos.