WhatsApp: Alertan por un mensaje que bloquea la aplicación

aplicaciones

Recientemente han alertado por un mensaje de WhatsApp que podría bloquear la aplicación, el cual cuenta con una gran variedad de caracteres de los cuales la aplicación no puede procesar, por lo que termina cerrándose.

En los últimos días han están circulando mensajes por WhatsApp que contienen una sucesión de caracteres extraños y sin sentido que bloquean la aplicación. Así lo advierte el sitio especializado WABetaInfo. Según se menciona en ese sitio, la combinación de caracteres raros impide que WhatsApp los pueda procesar. lo que ocasiona que se congele y deje de funcionar de manera correcta.

 

 

Existen muchos grupos de WhatsApp donde algunos usuarios comparten estos códigos, creados con el propósito de afectar el servicio de mensajería tanto en Android como en iOS.

Lee también: Facebook vuelve a sus raíces y lanza Campus para universitarios

En ocasiones, esos mensajes son tarjetas digitales vCards que si se abren se puede verificar que hay alrededor de 100 contactos asociados. “Cada contacto tiene un nombre extraño muy largo que contiene un código de bloqueo. A veces, la vcard también se modifica, editando/inyectando algo llamado Payload que empeora la situación”, se menciona en el texto.

Desde WhatsApp dicen lo siguiente: “WhatsApp ya lanzó y ha comenzado a distribuir una solución para este problema en su última actualización de software para iOS. Como con cualquier producto tecnológico, recomendamos encarecidamente a los usuarios que mantengan al día su aplicación de WhatsApp y el sistema operativo del celular bajando las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles”.

Por lo pronto no se ha mencionado si hay solución para Android o cuando lanzarán el parche para este sistema operativo.

 

aplicaciones, red social, tecnologia, whatsapp, mensaje, contacto, virus, bloqueo, medidas

 

Qué hacer si se recibe un mensaje así

En caso de recibir esto mensaje malicioso, lo primero que hay que hacer es eliminar el mensaje desde WhatsApp web así como bloquear el contacto que lo mandó también desde WhatsApp Web. Luego es conveniente establecer en la configuración de privacidad de grupos una limitación para que solo puedan añadirte a chats grupales ciertos contactos.