Las Xbox Series X y Xbox Series S ya tienen precio y fecha de lanzamiento

filtracion

Aunque los rumores de esta semana y las filtraciones de los últimos días habían venido a confirmar lo obvio, Microsoft acaba de hacer oficial el precio y la fecha de lanzamiento de su consola de próxima generación. La Xbox Series X y Xbox Series S ya son totalmente oficiales y llegarán el 10 de noviembre.

La compañía ha confirmado que su nueva consola se lanzará al mercado el próximo 10 de noviembre a un precio de 499 euros, aunque las pre-reservas comenzarán el 22 de septiembre, dentro de dos semanas

.

filtracion, tecnologia, videojuego, precio, lanzamiento, especificaciones tecnicas

 

Tal como decíamos, ambas consolas llegarán al mercado el próximo 10 de noviembre por un precio de 499 euros/dólares en el caso de la Xbox Series X y de 299 euros/dólares para la Xbox Series S. Dos propuesta similares diferenciadas por la potencia que ofrecen ambas consolas pero para las que Microsoft ofrecerá la misma experiencia de usuario: mismos juegos y mismas características a resoluciones diferentes, de cara a ofrecer al jugador la que más acerque a sus necesidades.

Lee también: Twitter incorporará subtítulos automáticos en videos y audios

Especificaciones Técnicas

Aunque las especificaciones técnicas de ambas consolas difieran, la idea es que la plataforma en sí ofrezca las mismas oportunidades tanto a desarrolladores como a usuarios, con la única diferencia, como decimos, de la resolución final de los juegos. No obstante hay que tener en cuenta que dados los detalles de la Xbox Series X y su mayor precio ofrecerá mayores opciones de almacenamiento y ciclo de vida, suponemos, más longevo para el futuro de la generación.

 

 

Por otro lado, Microsoft ha confirmado algunos de los juegos de nueva generación que estarán disponibles de lanzamiento, como 'Gears Tactic', 'Tetris Effect: Connected', 'Assassin's Creed: Valhalla' y 'Watch Dogs: Legion'. Hace algunos meses Xbox nos mostró los tráilers de algunos de los juegos exclusivos que también llegarán a la consola, aunque no todos lo harán el mismo 10 de noviembre. Uno de los juegos insignia de la consola será 'Halo Infinite', pero también se dejó ver la vuelta de un nuevo 'Fable'.