La empresa tecnológica china Vivo está desarrollando uno de los teléfonos más atractivos que he visto en mi vida. En un video publicado en Weibo (y detectado por Android Authority ), la compañía confirma que su nuevo teléfono, que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, puede cambiar el color de la carcasa trasera con solo presionar un botón.
La compañía afirma estar usando vidrio electrocrómico para lograr este efecto deslumbrante, la misma tecnología que OnePlus empleó en su teléfono Concept One para ocultar su cámara trasera de la vista cuando no se estaba usando. En la prueba de concepto de OnePlus, que se mostró en CES 2020, una señal eléctrica hizo que el vidrio cambiara entre tintado o transparente.
A mobile phone brand is developing a mobile phone with a discoloration rear case, which can adjust the speed of discoloration. Maybe the smart phone will only have one color in the future: discoloration pic.twitter.com/kSg5NSD0tL
— Ice universe (@UniverseIce) September 3, 2020
La implementación de Vivo lo lleva más allá al usar la tecnología para cambiar el color del vidrio trasero del teléfono, que es un truco de fiesta aún más divertido.
Lee también: Muy pronto podrán ver las historias de Instagram en Facebook
Gracias al vidrio electrocrómico, la parte posterior del teléfono de Vivo oscila entre los colores gris, azul y una tonalidad púrpura, cada vez que se presiona un botón presente en un costado del dispositivo. De momento se desconoce el modelo del nuevo 'smartphone' y su fecha de lanzamiento.
Según The Verge, dicho dispositivo es similar al último teléfono celular insignia de Vivo, el X50, que fue lanzado en julio pasado.