WhatsApp recupera su modo Vacaciones: ¿para qué sirve?

activacion

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y se actualiza con nuevas funcionalidades que mejoran su uso. Una de las novedades más recientes es la «búsqueda avanzada», una función que la compañía, propiedad de Facebook, ha empezado a implantar para usuarios beta en Android.

WhatsApp ha recuperado el Modo Vacaciones después de retirarlo de las características en desarrollo a finales de febrero, con nuevas características que han aparecido en la versión beta de la app para Android, pero que todavía no están disponibles para los usuarios.

 

 

El modo desarrollo apareció en 2018 como una variante del modo silencioso de Android, aunque también se trabajaba para su llegada a iOS (iPhone). Al activarla desde el menú de Ajustes de Notificaciones, los chats que están archivados después de que el usuario los haya silenciado permanecerán archivados incluso si reciben nuevos mensajes

Lee también: Whatsapp: ¿Qué significa la estrella que aparece al lado de tus mensajes?

El confiable sitio WABetaInfo descubrió que WhatsApp está probando una función llamada "Vacation Mode" y que al ser activada no mostrará notificaciones de conversaciones archivadas. La función, dice la fuente, está en pruebas en Android y por ahora solo en beta. 

Vacation Mode, como ya se explicó, no mostraría mensajes ni notificaciones de conversaciones archivadas. Hasta ahora, luego de archivar una conversación, esta puede volver a tu pantalla principal si llega un nuevo mensaje. Vacation Mode impediría que esa conversación vuelva a la pantalla principal y así no te preocupes de cosas del trabajo mientras disfrutas tus días en la playa. 

 

 

WABetaInfo dice que esta función había estado en desarrollo desde hace tiempo, pero WhatsApp eliminó las referencias, dejando abierta la posibilidad de que la herramienta no llegaría al consumidor. Sin embargo, el retorno de esta función en la beta podría significar que su hora de debutar está próxima