Whatsapp: ¿Qué significa la estrella que aparece al lado de tus mensajes?

usuarios

¿Has visto una estrella que aparece al lado de tus mensajes de WhatsApp? ¿Se trata de un error o un bug? ¿Alguien te está espiando? ¿No recuerdas qué pulsaste para que se muestre? Pues aquí te explicamos todo. Muchas personas se preguntan qué es realmente este símbolo y por qué se posa sobre ciertas conversaciones. Pues ahora lo descubrirás.

 

usuarios, mensajes, tecnologia, whatsapp, funcion, icono estrella, conversaciones

 

Con la finalidad de que no pierdas ningún mensaje de WhatsApp por responder, la aplicación ha habilitado una serie de funciones a fin de que destaques un determinado texto frente a los demás.

Lee también: Twitter se actualiza y te muestra ahora los retuits con cita

Es de tal forma que la famosa “estrella” que aparece en tus conversaciones significa que has considerado un mensaje como Favorito. Eso quiere decir que cada vez que ingreses al chat de una persona, verás dicho texto en la parte superior de la app.

Utilidad de los mensajes destacados

Nos permite guardar cualquier mensaje que hayamos recibido o enviado en un lugar de fácil acceso para, desde allí, poder reutilizarlo en cualquier momento y en la conversación que queramos.

Por ejemplo, si un día recibimos un mensaje de felicitación que nos gusta, o un chiste gracioso, fotos y audios incluidos, podemos marcarlos como destacados y encontrarlos rápidamente en el futuro para compartirlos con quien deseemos o simplemente para volverlos a ver.

 

usuarios, mensajes, tecnologia, whatsapp, funcion, icono estrella, conversaciones

 

También podemos almacenar mensajes que por una u otra razón debemos enviar periódicamente a una o varias personas, lo que nos facilitará la acción considerablemente.

Para que esta función resulte realmente útil, el acceso a los mensajes guardados debe ser rápido y cómodo. Encontramos la opción en la pantalla donde se nos muestran todas nuestras conversaciones, en el menú superior derecho de los tres puntos (Android). Lo veremos en el desplegable que se abre al pulsarlo.

Cabe precisar que esta herramienta ya ha estado desde años remotos en WhatsApp, solo que ahora esta función es mucho más notoria al incluir un símbolo dentro de tus conversaciones.