El coche volador de SkyDrive realiza sus pruebas con éxito

japon

La carrera de la movilidad del futuro sigue su camino por el aire. Paralelamente al desarrollo de automóviles sostenibles, algunas marcas también están participando en innovadores proyectos de vehículos voladores que pretenden surcar el cielo más pronto que tarde con el objetivo de ampliar el tráfico de las colapsadas ciudades al espacio aéreo.

SkyDrive es una compañía japonesa que trabaja para desarrollar un auto volador. Este tuvo su primer recorrido tripulado y fue todo un éxito.

 

 

Hace muy pocos días SkyDrive, una start up participada por Toyota, llevó a cabo la primera demostración pública en Japón de un vuelo ejecutado por su modelo SD-03, del que sostiene es el coche volador eléctrico con despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, en sus siglas inglesas: electric Vertical Take-Off and Landing) más compacto del mundo. 

Según los datos facilitados por cierto, mide cuatro metros de anchura, otros tantos de longitud y dos de alto. En tierra, dichas cotas le permiten ocupar el espacio de dos coches aparcados en batería.

Lee también: Presentan el Celera 500L, un avión comercial en forma de bala

El sistema de propulsión consta de ocho motores eléctricos que mueven individualmente las ocho hélices dispuestas de dos en dos en cada extremo del vehículo. La compañía no ha informado sobre la potencia total de estos propulsores ni sobre las prestaciones que ofrecen ni la autonomía máxima del aparato, que es monoplaza, es decir, solo tiene espacio para llevar a una persona.

Tomohiro Fukuzawa, jefe de esta iniciativa codificada como SD-03, espera que el nuevo coche volador pueda convertirse en un producto de la vida real para el 2023.

"De los más de 100 proyectos implementados en el mundo, solo un puñado ha tenido éxito con una persona a bordo. Espero que mucha gente quiera montarse en él y se sienta segura", señaló Fukuzawa en una conversación con la agencia Associated Press.

 

japon, skydrive, caracteristicas, tecnologia, vehiculos voladores, prueba

 

Ahora, el vehículo aéreo japonés puede volar entre cinco y 10 minutos, pero se espera que este tiempo mejore y alcance la media hora en el futuro, permitiendo a SkyDrive exportarlo a países como China, destacó el experto.

El proyecto de SkyDrive arrancó en 2012 como una iniciativa voluntaria que contaba con la financiación de las principales empresas japonesas, incluidos el fabricante de automóviles Toyota, la empresa de electrónica Panasonic y el diseñador de videojuegos Bandai Namco.