Twitter se actualiza y te muestra ahora los retuits con cita

tecnologia

Twitter quiere que sea más fácil de encontrar los retuits con comentarios que, hasta ahora, pasaban por el timeline de la red social como un tuit más.

Si eres de los que utiliza Twitter habitualmente te puedes haber fijado que, desde hace unos días, la plataforma te muestra, junto con el número de retuits y me gusta, información sobre los retuits que incluyen un comentario. 

 

 

La plataforma ha implementado un nuevo botón en cada tuit que contabiliza y muestra los tuis citados, es decir, cada vez que un tuit ha sido retuiteado con comentario. La función ya está disponible en Android, iOS y en la versión de escritorio de la plataforma, por lo que verás entre los botones de retuits y me gusta un nuevo botón llamado "Tweets citados" o "Quoted Tweets" en inglés.

Lee también: Huawei podría dejar de fabricar teléfonos inteligentes por las sanciones

Inicios del Retweet

La opción de retuitear con comentario se lanzó en 2015 y la cuenta oficial de Twitter asegura que estos tuits citados agregan más a la conversación, por lo que ahora serán más fáciles de encontrar. Twitter ha estado agregando últimamente cambios a su plataforma que pueden hacer su uso más fácil. 

 

 

Viendo, pues, que esta opción es una de las más populares en la red, Twitter lleva tiempo mirando como mejorarla, probando varios diseños. Se experimentó con etiquetar el contador como “Retweets con comentarios” en lugar de “Citar tweets”, por ejemplo, y también se probó ocultarlo en un submenú en lugar de mostrarlo directamente en el tweet.

Recientemente la red social lanzó una funcionalidad que te permite controlar quién puede responder a tus tuits. Según la empresa, esta es una nueva herramienta ayudará a la gente a sentirse más segura en Internet y llega justo en un momento en el que el discurso del odio es uno de los grandes males contra los que Twitter y otras redes sociales tienen que lidiar. 

Twitter también anunció que ha actualizado sus políticas de contenido, para incluir dentro de sus parámetros de actividades inaceptables los enlaces a contenido relacionado con el discurso del odio o la violencia.