Google lanza Kids Space, el nuevo espacio de contenidos infantiles

contenido

Ahora que los estudiantes continúan pasando más tiempo en casa en medio de la pandemia en curso, Google presentó un nuevo centro para contenido infantil en tabletas.

La compañía ha asegurado en un comunicado en su blog oficial que Kids Space está diseñado para que los niños "se conviertan en exploradores de las cosas que aman".

 

 

Llamado Kids Space, el hub llevará a los niños a aplicaciones, videos y libros seleccionados. Las aplicaciones estarán certificadas con una insignia "aprobada por el maestro", un programa que Google lanzó en abril. El contenido es calificado por profesores que trabajan con Google para elegir las aplicaciones, según criterios que incluyen la adecuación a la edad, el aprendizaje y los mensajes positivos.

Los videos provendrán de YouTube Kids, la versión para niños del enorme sitio de videos de Google. El gigante de las búsquedas dijo que trabajó con los editores para proporcionar una biblioteca de más de 400 libros gratuitos.

Lee también: Conocé los mejores lugares del mapa Bermuda en Free Fire

El contenido de Kids Space se personalizará para cada usuario, pero no se utilizará ningún dato del servicio para orientar anuncios a niños, dijo Mindy Brooks, directora de experiencia de usuario de Google para niños y familias, en una entrevista

Niños menores de 9 años

Kids Space, que está destinado a niños menores de 9 años, solo estará disponible para tabletas con Android, el sistema operativo móvil de Google, y no se ejecutará en los iPads de Apple. Primero vendrá precargado en algunas tabletas por la compañía china Lenovo, incluido un nuevo dispositivo presentado el lunes, la Tab M10 HD Gen 2.

 

contenido, google, usuarios, tecnologia, kids space, contenido infantil, interfaz

 

A nivel de interfaz el espacio combina un aspecto infantil con la interfaz Material de Google, con distintos espacios diferenciados: Home, juegos, libros, vídeos y manualidades. En cada sección de muestra la selección de contenidos, todos ellos, en principio, disponibles en descarga gratuita.

Será necesaria una cuenta de Google para que podamos usar esta sección, así como la instalación de YouTube Kids y Play Books para acceder a varios de los contenidos de la aplicación. En definitiva, un aglutinador de contenidos para los más pequeños, con el objetivo de que sea más sencillo encontrar vídeos, apps y juegos para entretenerlos.