La compañía surcoreana LG Electronics anunció la creación de su más reciente sistema de purificación de aire portátil, el PuriCare Wearable, una mascarilla electrónica equipada con ventiladores dobles de tres velocidades que suministrarán aire limpio a los usuarios.
De acuerdo al comunicado oficial de la empresa, este dispositivo cuenta con un novedoso sensor respiratorio que detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario para ajustar la velocidad de los ventiladores, acelerándolos para ayudar en la inhalación y ralentizándolos para facilitar la exhalación.
Asimismo, está equipado con dos filtros HEPA H13, similares a los utilizados en otros productos de la compañía para la purificación del aire en el hogar, así como con una batería de 820 mAh que permitirá el funcionamiento del PuriCare hasta por ocho horas.
LG ha presentado oficialmente la LG PuriCare Wearable Air Purifier, una mascarilla electrónica que ayuda a respirar mejor y purifica el aire.
Tiene una autonomía de 8 horas. pic.twitter.com/1oP2luU0qA
— Cerebros (@CerebrosG) August 28, 2020
Este nuevo sistema de purificación de aire portátil cuenta con un estuche equipado con luces ultravioleta para esterilizar tanto la mascarilla como sus componentes. Además, el estuche enviará una notificación a través de una aplicación móvil para avisar al usuario de que es necesario reemplazar los filtros.
Te puede interesar: Neuralink de Elon Musk: El último avance en su plan de conectar cerebros a computadoras
El PuriCare será presentado oficialmente en Berlín durante el evento IFA 2020, una feria internacional en donde las compañías exhiben sus más recientes creaciones en electrónica de consumo y electrodomésticos.
'Detector-BIO'
Este fin de semana fue presentado un dispositivo que puede detectar virus, bacterias y toxinas en el aire.
El aparato, denominado 'Detector-BIO' y presentado en la exposición Army-2020, fue elaborado en cooperación con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Previamente, esta misma institución desarrolló la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, registrada a mediados de agosto, informó RT.