Apple dijo este viernes que se atiene a su decisión de vedar al creador de Fortnite el acceso a herramientas de desarrolladores que se necesitan para actualizar los juegos en los dispositivos móviles del gigante tecnológico estadounidense.
La suspensión de Epic Games del programa de desarrolladores del sistema operativo iOS ocurre solo días después de que una corte estadounidense rechazara la petición del editor de juegos para devolver a su producto estrella Fortnite a la App Store de Apple.
The war to save Reality starts now.
The Lore, Legends, Heroes and Villains from @Marvel have arrived in Fortnite. Join the fight and take on Galactus to save all of Reality. #FortniteNexusWar pic.twitter.com/VG2Hr3MI2D
— Fortnite (@FortniteGame) August 27, 2020
La sentencia en contra de Epic marcó la apertura de una batalla centrada en la discusión sobre si el duro control que Apple ejerce sobre su tienda de aplicaciones, donde cobra una comisión de 30% en los ingresos, califica como una práctica monopolista.
Lee también: La nueva temporada de Fortnite no llegará a iOS ni a los Mac
Vedo de actualización
La desarrolla de videojuegos estadounidense Epic Games decidió no lanzar la última actualización de Fortnite en los dispositivos de Apple. De esta manera, el capítulo 2 de la cuarta temporada de este popular título, lanzado este 27 de agosto, no estará disponible en los sistemas operativos iOS y macOS.
Epic Games anunció la noticia en un comunicado un día antes de la llegada del nuevo paquete, argumentado que la decisión se debe a que Apple "está bloqueando" cualquier nueva instalación del juego en su tienda App Store. "Epic está luchando para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple en los mercados de dispositivos móviles", subraya la misiva.
La disputa legal entre Epic Games y Apple comenzó cuando la desarrolladora decidió implantar un sistema de pagos directos propio (es decir, externo al de Apple, que recauda un 30% de comisión de todos los pagos realizados dentro de una app) y que, según la compañía de Cupertino, viola las normas de la App Store.