Telegram se actualiza y ahora permite realizar videollamadas

telegram

Tras una primera prueba que se llevó a cabo en iOS, las videollamadas han llegado oficialmente a Telegram para Android: ya puedes establecer comunicaciones de vídeo y audio con cualquiera de tus contactos de Telegram. Eso sí, de momento sólo con una persona: las videollamadas en grupo llegarán más adelante.

Séptimo aniversario

Telegram ha cumplido un hito recientemente: la aplicación de mensajería lleva siete años entre nosotros, un tiempo durante el cual sus servicios han evolucionado de manera enorme. Porque no es sólo mensajería, Telegram también es un soporte de reproducción multimedia, una plataforma para descubrir bots, permite utilizar sus conversaciones como almacenamiento en la nube y hasta se pueden hacer llamadas. Eso sí, faltaba una opción que ha tardado en llegar: las videollamadas. Ya están entre nosotros.

 

 

“El 2020 puso de manifiesto la necesidad de la comunicación cara a cara, por lo que nuestra versión alfa de las videollamadas ahora está disponible para Android y iOS”, expresa un párrafo del comunicado de la compañía, que cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Lee también: Facebook empieza a fusionar los chats de Messenger con Instagram

Las videollamadas de Telegram están ya activas en las aplicaciones móviles. Se puede iniciar una videollamada desde la página de perfil de un contacto y, durante su transcurso, encender o apagar el video cuando se desee. Tal como cualquier otro contenido de video en Telegram, las videollamadas permiten el modo picture in picture, por lo que los usuarios también podrán navegar por los chats y hacer otras tareas mientras mantienen la conversación por esta vía.

Las videollamadas de Telegram cuentan con encriptación de extremo a extremo, como ocurre con los chats secretos y las llamadas de voz, y es posible comprobar esto al comparar cuatro emojis que se muestra al principio de las llamadas a ambos usuarios.

 

telegram, usuarios, videollamadas, actualizacion, caracteristicas

 

“Para confirmar tu conexión, compara los cuatro emojis que aparecen en pantalla para ti y para tu compañero de chat. Si coinciden, tu llamada está 100% protegida por un cifrado probado a lo largo del tiempo que también es utilizado en los chats secretos y en las llamadas de voz de Telegram”, explica el comunicado oficial.

Por el momento, solo se permiten las videollamadas en los chats individuales, pero la compañía planea extenderlas a los grupos en los próximos meses.

Asimismo, Telegram ha anunciado también nuevos emojis animados y de mayor tamaño, que se envían automáticamente en las conversaciones al compartir mensajes con un solo emoji.