Facebook empieza a fusionar los chats de Messenger con Instagram

integracion

Facebook ha comenzado a llevar a cabo sus planes de unificar los chats de Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp. Algunos usuarios estadounidenses han recibido una actualización de Instagram que les ofrece la opción de unir el chat de la aplicación con Facebook Messenger.

La compañía ha activado la fusión de los chats de Messenger e Instagram en la última actualización de Instagram para Android y iOS, de acuerdo con The Verge. Según el medio fuente, después de actualizar el app esta muestra una pantalla con un mensaje  que dice que hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram. "Chatea con amigos que usan Facebook", dice el mensaje. 

 

integracion, tecnologia, mensajes, instagram, facebook, messenger, actualizacion

 

Tras actualizar Instagram, el icono de los mensajes privados del app (en forma de avión de papel) ubicado en la parte superior derecha, se reemplaza por el logotipo de Facebook Messenger. Sin embargo, asegura que por el momento no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram, por lo que es quizás la función aún se está implementando.

Lee también: Instagram lanza medidas de verificación para acabar con cuentas falsas

Las posibilidades que se anuncian incluyen una "Nueva apariencia colorida para sus chats", pero también "Chatear con amigos que usan Facebook". Una posibilidad que no se ha anunciado apenas pero que al llegar de una manera tan solapada ya deja entrever las intenciones y posibilidades que se van a abrir.

Al activarlo, los usuarios han encontrado que cambia el diseño de la pestaña de mensajes y se implementa el logo de Facebook Messenger, aunque la posibilidad de enviar mensajes desde Instagram a Facebook no existe todavía.

 

integracion, tecnologia, mensajes, instagram, facebook, messenger, actualizacion

 

Facebook anunció oficialmente sus planes de unificar los chats de Facebook, Instagram y WhatsApp en febrero de 2019. Fue el propio presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, quien lo confirmó en unas declaraciones a sus inversionistas durante la presentación de resultados del cuarto trimestre fiscal de 2018.

Veremos si pronto recibimos la misma actualización en otros países y la recepción que tiene, tanto entre usuarios como a nivel de control por parte de las autoridades.