“Fall Guys Ultimate Knockout” el juego del momento

tecnologia

Recién pasó poco más de una semana del lanzamiento de Fall Guys: Ultimate Knockout y sin mucha publicidad previa, pero con una propuesta clara, se convirtió en el juego del momento. La idea de un battle royale simple, visualmente atractivo y extremadamente simpático parece ser mucho mas potente de lo esperado.

Los números hablan por sí solos, el juego consiguió batir las dos millones de descargas en Steam en esta primera semana. Esto sumado a las más de 23 millones de horas stremeadas en Twitch pusieron en relevancia todo lo divertido y frustrante que es este producto.

Una de las primeras razones de este éxito semiautomático tiene que ver con que en su salida, el precio de venta en Steam era de solo $400 argentinos. Además, se consigue gratis en PS4 para los suscriptores de PlayStation Plus (que sigue con las buenas noticias para sus usuarios luego del festejo de 10 años del mes pasado).

infobae-image

Lee también: Telegram ya cuenta con la función de videollamada

De la misma forma, y más allá de que haya aumentado su precio esta semana, otro de los aspectos a destacar es lo bien optimizado que está para casi cualquier tipo de computadora. Casi con lo mínimo e indispensable se puede jugar sin perder cuadros por segundo y divertirse con amigos.

Pero de tantas buenas y de consagrarse rápidamente como un juego adictivo y extremadamente divertido, la mala es que los servidores de PlayStation se saturan. Eso sucede cuando se logra un éxito y se profundiza a través de las redes sociales. La cantidad de gente en línea parece superar la estimada y los tiempos de carga en pantalla antes de unirse a una partida pueden ser más de los esperados para un juego tan casual.

Respecto a las diferentes pistas de competencia, el videojuego ofrece una buena variedad que el usuario irá descubriendo a través de las partidas. En este segmento, están las mejores y las más “odiadas”.

infobae-image

Door dash

Odiado y amado desde los tiempos del Mario Party, en esta pista lo que hay que hacer es llegar a la meta rompiendo puertas en el camino. ¿El problema? No todas estas se pueden destruir por lo que el azar te alegrará y frustrará. Quizás la clave sea esperar.

Hex a Gone

Sin dudas, el mejor para ganar y peor para perder. En este mini juego hay varios pisos de hexágonos flotantes. Pisar uno significa que desaparece en segundos, por lo que hay que moverse todo el tiempo. Lo más divertido puede ser que en esta cancha no hay que llegar primero a ninguna meta, solo esperar a que queden descalificados los suficientes jugadores para poder pasar a la siguiente ronda. El tiempo corre.

 

Fall Ball

Jugar en equipos puede ser una de las experiencias más frustrantes en Fall Guys: Ultimate Knockout. En el caso de esta pista, son 3 equipos los que tienen que llevar una pelota gigante a la misma meta. Primero obstáculos y después una rampa hacia abajo. La desesperación de ver al equipo rival adelante puede frustrar a más de un jugador.

infobae-image

Streamers a la cabeza

Su impacto también llegó, como se comentó antes, en redes sociales. Uno de los casos más relevantes fue el de Twitch donde uno de los encargados de probar el juego en vivo fue el Kun Agüero junto con el ya experimentado Rubius.

Durante el último tiempo, Twitch comenzó a ganar terreno en el mundo de las plataformas digitales ya no solo entre gamers de pura cepa. Jugadores casuales, aficionados y hasta personas que nunca se interesaron por los videojuegos llegaron al sitio (originalmente pensado para speedrunners) para pasar el rato con jugadores de todo tipo.

Definitivamente ver a ambos jugando en vivo deja claro que el juego es tan accesible como divertido. Ganar, perder y enojarse por unos segundos, hasta volver a jugar, es parte de las reglas en esta irresistible entrega de Mediatonic. Estas, entre tantas otras, pueden ser las razones por las que Fall Guys: Ultimate Knockout picó tan alto en los charts en la última semana. ¿Ya lo jugaron?