Telegram ya cuenta con la función de videollamada

tecnologia

La plataforma de mensajería instantánea Telegram ha empezado a introducir la función de videollamadas en su servicio. El portal Andoid Police ha reportado que de momento solo está disponible en la  versión beta más reciente (7.0) para Android.

Una vez instalada en el dispositivo, los usuarios deberán pasar por el proceso de autentificación, ya que la versión de prueba se instala de forma independiente a la aplicación normal, sin reemplazarla. Las videollamadas solo se podrán realizar con aquellos contactos que también tengan instalada la última versión en sus dispositivos. 

Lee también: Apple piensa lanzar un iPhone 12 sin 5G y más barato en 2021

"La interfaz es sencilla con opciones para cambiar entre las cámaras frontal y trasera, apagar el video, silenciar y colgar. Al tocar la ventana en la parte inferior derecha se cambia entre los dos participantes", recoge el portal. 

Función experimental 

 

El botón para iniciar las videollamadas se muestra al acceder al perfil de otros usuarios, entre las opciones de la parte superior, como muestra el vídeo compartido por los usuarios. 

Por el momento se trata solamente de una función experimental no disponible en la versión estable de la 'app', y solamente se puede efectuar la llamada de vídeo si los dos usuarios disponen de la característica. 

No obstante, se trata de la primera vez que es posible realizar videollamadas por Telegram, una función que sí se encuentra presente desde hace varios años en algunos de sus rivales como WhatsApp y Facebook Messenger.