Google quiere popularizar los objetos tridimensionales desde su buscador. Tras probarlo con animales y dinosaurios, el buscador ha añadido decenas de insectos y bichos a su fauna 3D basado en la tecnología de realidad aumentada.
Por ahora, se han descubierto una decena de seres que van desde escarabajos, abejas hasta mariposas.
Para hacer este truco , descubierto por el medio especializado «The Verge», hay que buscar el nombre técnico del insecto en el buscador desde el teléfono móvil.
Entre los resultados aparecerá una opción en forma de cubo que, desplegándose, se dará acceso a la cámara del terminal para poder reproducir el modelo tridimensional. Se puede redimensionar sobre distintas superficies.
Utilidades divertidas
Es una función divertida con la que personalizar imágenes o entretener a los más pequeños de la casa. Que buena falta hace en estos momentos. El nivel gráfico es muy realista. Y los objetos virtuales pueden modificar su tamaño para ajustarse a las necesidades.
Lee también: Con 57 satélites Starlink, SpaceX lanza el cohete Falcon 9
«Si tienes un móvil compatible con AR (realidad aumentada por sus siglas en inglés) ahora puedes seleccionar animales específicos para llevar directo a tu espacio para vivir un safari o para acurrucarse de manera segura cuando realices una búsqueda».
Podéis ver insectos en 3D desde Google y escucharlos poniendo su nombre en el buscador pic.twitter.com/MuM4Ymxrgj
— Vagalume? (@evahinchadoC) August 5, 2020
Deberá aparecer entre los resultados de búsqueda un cajetín que pone «Ver en 3D». Una vez pulsado sobre el icono se abrirá la cámara del teléfono móvil.
Google añade a los resultados de búsqueda insectos en 3D y realidad aumentada: estos son los disponibles y así puedes verlos https://t.co/yIcgnzFMbz
— Xavier Delclos (@xdelclos) August 5, 2020
El sistema obligará a encontrar las dimensiones de la habitación donde deseas colocar el objeto virtual y, en unos pocos segundos, aparecerá donde estés apuntando con el terminal. Se puede mover con dos dedos el animal 3D por el espacio donde apunte la cámara, así como aumentar sus proporciones. También se puede tomar una fotografía como si estuviera ahí o compartirlo en redes sociales, informó ABC.