Samsung presenta el Galaxy Note 20 Ultra y sube el listón con nuevo modelo

mundo

Despliegue de músculo para vencer a la crisis del coronavirus. Más potente, con más posibilidades, con una cámara versátil pero con una ambiciosa estrategia comercial. Samsung ha presentado este miércoles sus nuevos dispositivos electrónicos con los que pretende incrementar las ventas para los próximos meses. 

Entre ellos, el Galaxy Note 20, la renovación de su teléfono móvil con lápiz óptico, pero también ha aprovechado para mostrar el flexible Fold 2, renovar su reloj inteligente con una función de medición de oxígeno, actualizar su catálogo de tabletas y anunciar unos sorprendentes auriculares inalámbricos.

 

El que más se esperaba era el nuevo miembro de la familia Note, el Galaxy Note 20. Pero llegará con una controvertida estrategia dado que habrá dos versiones muy diferenciadas de este sofisticado terminal. La firma surcoreana pretende así incentivar el consumo. 

En el último trimestre ha soportado el envite de la crisis sanitaria gracias al buen rendimiento de su división de semiconductores. Un periodo en donde le ha superado, tras nueve años siendo líder de ventas en el mercado del «smartphone», su rival chino Huawei. Lejos de amilanarse, ha renovado casi al completo su gama de productos electrónicos de consumo.

Habrá dos versiones del Galaxy Note 20. Una «básica» que recuerda a un teléfono del pasado año. Y otra, la más interesante y por supuesto cara, Ultra. Este último contará con marcos muy finos y un diseño vanguardista, mientras que los del terminal sin apellidos serán más pronunciados. Pero no solo tendrán diferencias a nivel estético. 

 

El Note 20 Ultra apostará por una una pantalla más grande, de 6.9 pulgadas (frente a las 6.7 pulgadas), y una resolución mayor (QHD frente a Full HD). El panel, de nuevo, Dinamic Amoled, que garantiza colores intensos y negros muy profundos. Una vuelta de tuerca a las clásicas pantallas Amoled de Samsung, las mejores que existen para teléfonos móviles.

El lápiz óptico S Pen, el accesorio que le diferencia de otros terminales, ha mejorado su latencia -tiempo de respuesta- hasta alcanzar los nueve milisegundos. Una verdadera locura, aunque su comportamiento será algo más limitado en el modelo básico, que es otra de las grandes diferencias entre ambos terminales. 

Te puede interesar: Exingeniero de Google va a prisión por robo de secretos comerciales

a firma surcoreana ha asegurado que ofrecerá un comportamiento similar a la escritura manuscrita. Se guardará, como de costumbre, en el interior del chasis, pero en esta edición se ha desplazado hacia la parte izquierda. Con el S Pen se podrá escribir, hacer capturas, dibujar, gestionar muchas funciones y contará con una función para sincronizar los proyectos creados por un sistema en la «nube» entre otros dispositivos de la marca. Tendrá una función fantástica para compartir los documentos creados de manera más fácil a través de servicios de correo como Outlook.

Características

El Note 20 Ultra será también el primer «smartphone» del mercado con Gorilla Glass 7, el «secreto» para que la capa de vidrio sea más resistente. Ambos modelos incluirán una triple cámara, aunque con diferencias notables. El modelo más avanzado tendrá un sensor principal de 108 megapíxeles, sacrificado hasta los 64 megapíxeles en la versión «básica». Asimismo, la tasa de actualización de pantalla del dispositivo más ambicioso de la familia es de 120 Hz; mientras que la de su hermano pequeño se queda en 60Hz.

Completa la tríada de moda un gran angular de 12 megapíxeles y un potente zoom de 5 aumentos óptico (rebajado a un zoom de 3 aumentos en el básico). También incorporará un sensor ToF para mejorar la profundidad de las imágenes capturadas y un nuevo sistema de enfoque que solucionará algunos problemas registrados en el S20. Con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24 cuadros por segundo, la cámara 8K de la serie Note 20 promete una resolución muy alta y una experiencia de vídeo de calidad profesional.

 

En su interior se encontrará un microchip de fabricación propia, el Exynos 990, que promete un notable rendimiento, incluso en el consumo de juegos móviles. De hecho, Samsung y Microsoft han firmado una colaboración para ofrecer una promoción inicial de Game Pass, el servicio de juegos por suscripción para acceder a más de cien títulos. Estará jalonado por 12 GB de memoria RAM, rebajados hasta los 8 GB en la versión básica. Caballos pura sangre para alcanzar un notable desempeño. Promete llevar el «multitasking» a un «nuevo nivel».

 

Con una batería de 4.500 miliamperios (4.300 mAh en el caso del «básico») y carga rápida incluida (tanto por cable como inalámbrica), el nuevo Note 20 llegará con 256 GB y 512 GB de espacio para almacenamiento. Se podrá escoger entre varios colores (bronce, verde, negro) y será resistente al agua y polvo bajo la certificación IP68. Ambos modelos compartirán algunas características como la compatibilidad con las redes 5G.

 

 Otro detalle importante: por primera vez con Samsung DeX, este terminal se puede conectar de forma inalámbrica a un Smart TV cuando sea necesario utilizar una pantalla más grande. Estará disponible a partir del 21 de agosto desde 949 euros (8 GB de RAM con 5G). Por su parte, el Note 20 Ultra tendrá un precio de 1.349 euros, informó ABC.